Descripción

El grupo está interesado en la aplicación de tecnologías computacionales para la solución de problemas nacionales prioritarios. Actualmente, nos enfocamos principalmente en temas como seguridad, inteligencia de negocios, educación, logística y bioinformática.

- Seguridad informática y computacional
- Big data
- Asistentes y tutores inteligentes
- Cadena de suministro
- Redes de sensores.
- Modelos computacionales predictivos o de identificación de variantes genéticas raras; impostores, instrucciones, software maliciosos; patrones de infección y genómica

Profesor líder

Raúl Monroy Borja (Miembro del SNI - Nivel II)

Profesores adscritos al grupo

Luis Ángel Trejo Rodríguez (Miembro del SNI - Nivel I)
Miguel González Mendoza (Miembro del SNI - Nivel II)

Neil Hernández Gress (Miembro del SNI - Nivel I)

Profesores colaboradores

Lourdes Muñoz Gómez

Moisés Alencastre Miranda

Profesor distinguido

José Emmanuel Ramírez Márquez (Stevens Institute of Technology)

Investigadores postdoctorales

Rogelio Sebastián Ramírez Valenzuela
Víctor Hugo Ferman Landa

Algunas publicaciones recientes

• Camina J.B., Rodriguez J., Monroy R.(2014) towards a masquerade detection system based on user’s tasks. Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics).
• Camina J.B., Hernandez-Gracidas C., Monroy R., Trejo L.(2014) The Windows-Users and -Intruder simulations Logs dataset (WUIL): An experimental framework for masquerade detection mechanisms. Expert Systems with Applications.
• Valentin L., Murrieta-Cid R., Munoz-Gomez L., Lopez-Padilla R., Alencastre-Miranda M. (2014) Motion strategies for exploration and map building under uncertainty with multiple heterogeneous robots. Advanced Robotics.
• Munoz-Gomez L., Alencastre-Miranda M., Lopez-Padilla R., Murrieta-Cid R.(2011) Exploration and map-building under uncertainty with multiple heterogeneous robotsProceedings - IEEE International Conference on Robotics and Automation.
• Batyrshin I., Gonzalez-Mendoza M. (2014) Methods and applications of artificial and computational intelligence.Expert Systems with Applications.
• De Lourdes Martínez-Villaseñor M., González-Mendoza M., Valle I.D.D.(2014) Enrichment of learner profile with ubiquitous user model interoperability. Computacion y Sistemas.

Última actualización: 10/10/2016