Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos

Descripción

Este grupo de investigación se centran en: a) el desarrollo y caracterización de materiales poliméricos biocompatibles inteligentes reforzado con nanotubos de carbono o nanopartículas, b) el desarrollo de tecnología de vanguardia para la fabricación de dispositivos basados en materiales nanoestructurados, c) la predicción de una respuesta dinámica de sistemas lineales y no lineales mediante el uso de técnicas de perturbación, análisis modal no lineal y vanguardistas técnicas experimentales, d) la simulación computarizada de componentes de ingeniería mediante el uso de análisis por elementos finitos.

• Desarrollo y caracterización de materiales biocompatibles nanoestructurados
• Desarrollo de dispositivos nanoestructurados mediante el uso de técnicas de fabricación alta tales como moldeo por inyección de ultrasonido y conformado incremental de chapa
• Predicción de la respuesta modal de sistemas dinámicos lineales y no lineales mediante el uso de técnicas de perturbación
• Modelado y análisis de procesos de mecanizado de superaleaciones y componentes de piso fino
• Simulaciones teóricas de modelado y ordenador de dispositivos basados en materiales nanoestructurados

Profesor líder

Alex Elías Zúñiga (Miembro del SNI - Nivel II)

Profesores adscritos al grupo

Fernando Jaime Rodríguez Macías
Oscar Martínez Romero (Miembro del SNI - Nivel I)

Wendy de Lourdes Ortega Lara (Miembro del SNI - Nivel I)

Profesor colaborador

Mario Regino Moreno Guerra

Xavier Rolando Sánchez Sánchez

Algunas publicaciones recientes

• Soto, Matias; Boyer, Travis; Biradar, Santoshkumar; Ge, Liehui; Vajtai, Robert; Elias-Zuniga, Alex; Ajayan, Pulickel; Barrera, Enrique. Effect of interwall interaction on the electronic structure of double-walled carbon nanotubes, NANO. Accepted for Publication, 2015.
• Isabel Bagudanch, M.Luisa Garcia-Romeu, G. Centeno, A. Elias-Zúñiga, J. Ciurana, Forming force and temperature effects on Single Point Incremental Forming of Polyvinylchloride. Journal of Materials Processing Technology, Volume 219, May 2015, Pages 221–229.
• D. Olvera, A. Elías-Zúñiga, L. N. López de Lacalle, and C. A. Rodríguez, “Approximate Solutions of Delay Differential Equations with Constant and Variable Coefficients by the Enhanced Multistage Homotopy Perturbation Method,” Abstract and Applied Analysis, Article ID 382475, 2014.
• A. Elías-Zúñiga, Solution of the damped cubic-quintic Duffing oscillator by using Jacobi elliptic functions. Applied Mathematics and Computation. Volume 246, 1 November 2014, Pages 474–481.

Última actualización: 09/05/2016