Campus y Escuelas

Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Maestrías y Doctorados / Maestría en Administración y Dirección de Empresas / Puebla

Descripción

El objetivo del programa es desarrollar en los estudiantes competencias multidisciplinarias relevantes a la dirección de empresas e instituciones, así como conocimientos teóricos y prácticos que les permitan diseñar soluciones a problemas complejos con ayuda de métodos analíticos; estimular el pensamiento creativo e innovador del estudiante a través de la exposición a nuevas ideas y conocimientos; y ampliar la visión y la perspectiva de la función directiva.


Ingresa aquí.




Ver descripción completa


Objetivo


El objetivo de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionistas:

• Con la capacidad para dirigir procesos de cambio y transformación organizacional.
• Formar personas que sean capaces de generar valor sustentable a la organización en diversos contextos de países y regiones.
• Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y las habilidades para diseñar e implementar soluciones a problemas complejos usando métodos analíticos por medio de compromiso, liderazgo, determinación y sentido del deber, aunado a un razonamiento ético, y complementado con el uso de nuevas tecnologías.
• Formar personas con pensamiento creativo e innovador por medio de la exposición de nuevas ideas y conocimientos; expandiendo la visión, la perspectiva del liderazgo y la exposición a un ambiente multicultural para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo.
• Desarrollar candidatos para posiciones de liderazgo en organizaciones globales y complejas con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario de individuos que puedan interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la compañía para definir estrategias de negocio que ayuden a crear ventajas competitivas.
• Formar personas con habilidades en la aplicación y promoción del trabajo en equipo generando trabajo interdisciplinario además de desarrollar en ellos la capacidad de pensamiento estratégico para entender los sistemas de la organización y la industria como un todo.

 


Perfil del ingreso

 

Ejecutivos de alto potencial con deseos de progreso rápido en su carrera y perfil para ocupar puestos directivos y emprendedores interesados en iniciar o fortalecer su negocio.

Es indispensable que los candidatos interesados en el programa, demuestren contar con al menos tres años de experiencia laboral relevante después de su fecha de graduación, haber obtenido un puntaje igual o superior a 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) y, un promedio en licenciatura/carrera profesional igual o superior a 80/ 100. Adicionalmente, deberá entregar la documentación oficial requerida.

Respecto al dominio de una segunda lengua y con el objetivo de asegurar un nivel de compresión suficiente para los materiales de lectura y referencia utilizados en clase, el examen de admisión PAEP contempla la evaluación del idioma inglés en uno de sus secciones.



Perfil del egresado

 

El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas se conceptualiza como un programa de conversión, es decir, que impulsa a los estudiantes a dar una nueva dirección a las carreras profesionales con el conocimiento y las habilidades necesarias para ser exitosos en ambientes globales de negocios.

Al finalizar sus estudios, los egresados de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas serán capaces de:

• Actuar con razonamiento ético y correspondencia con el desarrollo sustentable.
• Identificar nuevas oportunidades de negocio, diseñando modelos de negocios apropiados, con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de la empresa.
• Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo haciendo uso de la comunicación efectiva.
• Generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores y del manejo de las nuevas tecnologías.

 


Vinculación con otros sectores de la sociedad

 

EGADE Business School Monterrey

Internas

• Cátedras EGADE Business School Monterrey:
   - Administración de Servicios
   - Estudios Europeos sobre Desarrollo y Competitividad
   - Glocalización: Entendiendo al consumidor latino
   - Cultura y Recursos Humanos Internacionales
   - Humanismo y Gestión en las Organizaciones: La Dimensión Socio-Económica-Cultural
   - Mercados Financieros, Valuación de Activos y Administración de Riesgos
• Centro de Habilidades Sostenibles Globales (SUSTENTUS e Instituto Global Sostenible)
• Centro de Emprendimiento e Innovación (Enlace E+E y Aceleradora de Negocios)
• Centro de Casos

Externas

• Global Network for Advanced Management
• Convenios empresariales para la capacitación de colaboradores
• Consejeros de la EGADE Business School
• Competencias de Casos Internacionales
• Entidades acreditadoras internacionales


Internacional




 

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es el programa académico de amplio prestigio y reconocimiento en México, cuenta con un plan de estudios sólido y actualizado, ya que cada cuatro años se adecua y fortalece el contenido de su plan de estudios.

Impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional, así como expertos consultores y agentes de cambio en los negocios.

Plan de estudios

Ver plan de estudios completo

Identificar nuevas oportunidades de negocio con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de su empresa.   
Diseñar modelos de negocio sustentables.
   
Generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.   
Autocritico, capaz de aprender por sí mismo y visualizar más allá de lo obvio.   
Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo.   
Manejar las nuevas tecnologías de información.   
Comunicarse efectivamente.   
Actuar con razonamiento ético.   
Actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable.

 





Para poder incorporarse al programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresa del Campus Puebla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:   

Tener título profesional    

Tener un promedio mínimo de 80/100 ó su equivalente en estudios de licenciatura 

Aprobar el examen de admisión a los Programas de Graduados

Entregar la solicitud de Admisión.





Proceso de admisión

La institución tiene un proceso de admisión que toma en cuenta aspectos que son predictores del éxito académico, tales como trayectoria académica previa, resultados en pruebas de admisión, etc.

Por lo anterior, el campus de tu elección te pedirá presentar un examen de admisión y entregar la documentación requerida. A continuación te mostramos el paso a paso del proceso de admisión a Doctorados, Maestrías o Especialidades Médicas.

Solicitud de Admisión

Elige de acuerdo al área de estudio el programa de tu elección. Puedes consultar en este sitio nuestra oferta educativa y los campus donde se ofrece.


Déjanos tus datos aquí y recibirás asesoría personalizada en todo tu proceso de admisión.


La Solicitud de Admisión es el documento oficial que permite registrar e iniciar el proceso para ingresar al programa elegido

Exámenes de admisión

Se recomienda ingresar al sitio para la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)

Fechas oficiales de aplicación de la PAEP:

Inscripción

Iniciar tu proceso de inscripción. Una vez que hayas aprobado el examen y cumplido los requisitos de admisión, podrás iniciar el proceso de inscripción en el campus o sede de tu elección.