Campus y Escuelas

Maestría en Mercadotecnia

Maestrías y Doctorados / Maestría en Mercadotecnia / Puebla

Contacto

NombreTelefonoContacto

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.


Ingresa aquí.



Ver descripción completa


Objetivo

 

La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.

 

 

Objetivos de programa

 

El objetivo de la Maestría en Mercadotecnia es formar profesionistas que logran una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

 

  • Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
  • Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
  • Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
  • Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.

 

 

Público al que se dirige

 

El Programa, a través del cual se logra un dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionistas que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.

 

 

 

Perfil del egresado

 

Al término del programa el alumno será capaz de:

  • Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
  • Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
  • Desarrollar  procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la  rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    • Estrategias de marca y producto.
    • Estrategias de precio y rentabilidad.
    • Estrategias de distribución y comercialización.
    • Estrategias de comunicación integral.
    • Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
  • Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.

 

 

Área de especialidad

  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Estrategias de mercadotecnia.

 

Vinculación con otros sectores de la sociedad

 

Sede EGADE Monterrey

  • Participación en medios Frecuencia Tec/ITESM campus Monterrey
  • Egade Monterrey - CEMS
  • Planeación del convenio Egade Monterrey - UNCC
  • Academia: comité de evaluación del mejor curso rediseñado plataforma pedagógica y tecnológica
  • Academia de LEM
  • Academia de mercadotecnia
  • Academia: Egade Monterrey
  • Academia: modalidad liderazgo desarrollo social
  • Asesora del proyecto nuevo amanecer
  • Asesoría del doctorado - Universidad de Linz
  • Curso: Acuerdos de equpos de trabajo colaborativo y aprendizaje basado en problemas de la investigación de mercados al marketing intel
  • Realización de libro de lecturas
  • The service sector in developing countries: insights from Latin America
  • XXXIV Congreso de Investigación y Extensión  Sistema Tec

 

Impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional, así como expertos consultores y agentes de cambio en los negocios.


Plan de estudios

Ver plan de estudios completo

Acreditación SACS, flexibilidad, desarrollo de habilidades para el ambiente de negocios actual, experiencia educativa multicultural, atención, desarrollo internacional, networking.


Título profesional, promedio >=80 en estudios profesionales, solicitud de admisión con todos los documentos, puntaje mínimo solicitado en el PAEP.


Proceso de admisión

La institución tiene un proceso de admisión que toma en cuenta aspectos que son predictores del éxito académico, tales como trayectoria académica previa, resultados en pruebas de admisión, etc.

Por lo anterior, el campus de tu elección te pedirá presentar un examen de admisión y entregar la documentación requerida. A continuación te mostramos el paso a paso del proceso de admisión a Doctorados, Maestrías o Especialidades Médicas.

Solicitud de Admisión

Elige de acuerdo al área de estudio el programa de tu elección. Puedes consultar en este sitio nuestra oferta educativa y los campus donde se ofrece.


Déjanos tus datos aquí y recibirás asesoría personalizada en todo tu proceso de admisión.


La Solicitud de Admisión es el documento oficial que permite registrar e iniciar el proceso para ingresar al programa elegido

Exámenes de admisión

Se recomienda ingresar al sitio para la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)

Fechas oficiales de aplicación de la PAEP:

Inscripción

Iniciar tu proceso de inscripción. Una vez que hayas aprobado el examen y cumplido los requisitos de admisión, podrás iniciar el proceso de inscripción en el campus o sede de tu elección.