Campus y Escuelas

Maestría en Dirección para la Manufactura

Maestrías y Doctorados / Administración y Finanzas

Directorio nacional

CampusNombreTelefonoContacto
Monterrey

Descripción


Objetivo

 

La Maestría en Dirección para la Manufactura contribuye al cumplimiento de la Misión 2015 al  formar líderes socialmente responsables, con visión estratégica y global  capaces de mejorar sistemáticamente la posición competitiva de empresas de manufactura.


Apoyar al desarrollo de profesionales de la ingeniería en la manufactura a entender el proceso de negocio de tal forma que pueda identificar, proponer y desarrollar proyectos de mejora continua y/o cambio radical que promuevan sistémica y sistemáticamente mejoras en la posición competitiva  de la organización.

 

El objetivo del programa de Maestría en Dirección para la Manufactura es formar profesionistas:

 

  • Líderes que promuevan el bienestar y la eficiencia laboral trabajando en equipo con los diferentes actores del área manufacturera.
  • Que identifiquen  oportunidades de mejora o cambio radical sobre costos, servicios, calidad y permanencia de la organización, asegurando una eficaz administración de las operaciones.
  • Con una visión estratégica de la cadena de valor.
  • Que promueven la sustentabilidad del medio ambiente, establecen vínculos con la comunidad y cuidan el bienestar integral de sus colaboradores, basando su propia actuación en principios éticos.

 


Público al que se dirige


El programa está dirigido a profesionales con formación en áreas de ingeniería y/o negocios interesados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y de procesos de negocio que mejoran la posición competitiva  de las  organizaciones del área de manufactura.

 

 

Acreditaciones

 

Esta acreditada ante el Padrón Nacional de Posgrados (PNP) de CONACYT. La Maestría en Dirección para la Manufactura (Monterrey) obtuvo el dictamen de Aprobado como Programa de Alto Nivel.

 

 


Perfil del egresado

 

Líderes socialmente responsables, con visión estratégica y global  capaces de mejorar sistemáticamente la posición competitiva de empresas de manufactura.

Las competencias clave que desarrolla el egresado de la MDM son:

Liderazgo: Comunica, inspira, innova,  negocia, decide, es congruente, desarrolla, asesora y  trabaja en equipo con los diferentes actores del área manufacturera, promoviendo el bienestar y la eficiencia laboral.

Gestión competitiva de manufactura: Identifica oportunidades de mejora o cambio radical sobre costos, servicios, calidad y permanencia de la organización, asegurando un eficaz administración de las operaciones.

Visión Estratégica de la cadena de valor: Planea sistémica y sistemáticamente a corto y largo plazo, pudiendo interactuar en un contexto cross-cultural  siendo capaz de asimilar y/o desarrollar tecnología de vanguardia y promover la  innovación de procesos, productos y servicios.

Administración y finanzas: Asegura el control financiero y la eficaz planeación y desarrollo del capital humano, así como el uso óptimo de los activos para la manufactura.

Ética y responsabilidad social: Promueve la sustentabilidad del medio ambiente, establece vínculos con la comunidad y cuida el bienestar integral de sus colaboradores, basando su propia actuación en principios éticos


Vinculación con otros sectores de la sociedas


Externas

- NEMAK
- Carrier de México
- RUHPUMPEN



Líneas de investigación

  • Manufactura
  • Administración

 

Productividad académica

Profesores


Claustro de profesores

 

Plan de estudios

Maestría en Dirección para la Manufactura 

Primer Trimestre 
Procesos humanos en la dirección
Información financiera para la toma de decisiones
Curso Sello
Segundo Trimestre 
Habilidades de liderazgo y gestión del cambio organizacional
Herramientas de modelación para manufactura
Modelos de calidad
Tercer Trimestre 
Seminario de liderazgo para la manufactura
Tópicos contemporáneos de manufactura
Optativo I
Cuarto Trimestre 
Proyecto de liderazgo para la manufactura I
Optativo II
Optativo III
Quinto Trimestre 
Proyecto de liderazgo para la manufactura II
Optativo IV

Ver Detalles


Información CONACYT


En este apartado se detalla la información de los programas de posgrado acreditados y por acreditarse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).


Alumnos matriculados  por cohorte generacional

Sede EGADE Monterrey
Tiempo completo

Generación Total de ingresos
14/09/2009
1
12/09/2011
2



Tiempo parcial

Generación Total de ingresos
17/09/2003
28
20/09/2004
16
19/09/2005
21
18/09/2006 20
17/09/2007 28
17/09/2008
25
14/09/2009
9
12/09/2011
1




Tutor / Director de tesis


Sede EGADE Monterrey

Profesor

Total de alumnos

Buendía Espinosa, Agustín

5

Hernández Luna, Alberto Abelard

2

López Soriano, Eduardo Manuel

1

Meade Monteverde, Daniel

1

Trigos Salazar, Federico

31

Proceso de admisión

La institución tiene un proceso de admisión que toma en cuenta aspectos que son predictores del éxito académico, tales como trayectoria académica previa, resultados en pruebas de admisión, etc.

Por lo anterior, el campus de tu elección te pedirá presentar un examen de admisión y entregar la documentación requerida. A continuación te mostramos el paso a paso del proceso de admisión a Doctorados, Maestrías o Especialidades Médicas.

Solicitud de Admisión

Elige de acuerdo al área de estudio el programa de tu elección. Puedes consultar en este sitio nuestra oferta educativa y los campus donde se ofrece.


Déjanos tus datos aquí y recibirás asesoría personalizada en todo tu proceso de admisión.


La Solicitud de Admisión es el documento oficial que permite registrar e iniciar el proceso para ingresar al programa elegido

Exámenes de admisión

Se recomienda ingresar al sitio para la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)

Fechas oficiales de aplicación de la PAEP:

Inscripción

Iniciar tu proceso de inscripción. Una vez que hayas aprobado el examen y cumplido los requisitos de admisión, podrás iniciar el proceso de inscripción en el campus o sede de tu elección.