Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

Maestrías en línea / Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

Con opción a los certificados Stanford Advanced Project Management y Leading for Strategic Change

 

Justificación

 

El objetivo de los años noventas fue aprender a administrar modelos de eficiencia, competitividad y productividad.  Hoy en día, el crecimiento en ventas y resultados depende de la búsqueda de nuevos mercados y productos así como de los cambios en los procesos dentro de las organizaciones.

 

Las empresas innovadoras han demostrado tener un mayor crecimiento que aquellas que no lo son, lo anterior requiere de la formación de personas y equipos creativos que generen valor y tengan una visión que los oriente a buscar nuevas oportunidades.  La innovación implica la generación de ventajas competitivas, la creación de mercados y la posibilidad de mantener liderazgos.

 

Objetivos de programa

 

Los objetivos de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial son los siguientes:

 

Formar líderes emprendedores con una cultura de innovación a través de metodologías prácticas para el desarrollo de negocios de alto valor y la creación de valor dentro de organizaciones establecidas dirigido a profesionistas y empresarios.

 

  • Identificar oportunidades para generar valor agregado al mercado.
  • Promover una cultura de innovación para generar ventajas competitivas sostenibles.
  • Administrar el proceso de innovación, desde la generación de la idea, su difusión y la evaluación de su impacto en la empresa.
  • Brindar un modelo de desarrollo de productos y servicios de base tecnológica que permita un aprendizaje práctico.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades para iniciar un proyecto de base tecnológica propio o dentro de una empresa ya establecida.
  • Identificar oportunidades de innovación en organizaciones establecidas.
  • Identificar oportunidades para generar nuevos negocios de base tecnológica.

 

Perfil del egresado

 

Los egresados de la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, son capaces de:

 

  • Promover y desarrollar la innovación en su área de conocimiento.
  • Diseñar estrategias y procesos para desarrollar innovaciones exitosas que generen un valor en empresas existentes.
  • Difundir innovaciones internamente en una organización y comercializarlas si así se requiere.
  • Utilizar la tecnología de información como un medio para desarrollar y promover innovaciones.
  • Administrar el conocimiento interno y externo de la organización para promover la innovación.
  • Conocer y aplicar la propiedad intelectual como medio para la generación y protección de innovaciones.
  • Evaluar el impacto de la innovación en toda la organización.

 

Perfil del aspirante

 

  • Profesionistas de las áreas de Administración, Tecnología, Ingeniería, Salud, Humanidades y Ciencias Sociales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la innovación dentro de su organización.
  • Consultores que ofrezcan servicios en el área de innovación.

 

Líneas de investigación

 

  • No tiene, ya que son programas profesionalizantes en la Universidad Virtual.

 

    Certificados
    El alumno de la Maestría en Innovación para el desarrollo empresarial puede cursar los siguientes Certificados internacionales:

    Acreditaciones
    Los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey cuentan con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

    • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
    • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
    • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
    • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a las Maestrías en Línea en su nivel más alto. 
       

    Profesores
    Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional pertenecientes al Tecnológico de Monterrey.

     

    Flexibilidad
    Los programas se ofrecen en Modalidad en Línea. Esta modalidad permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, y de esta forma, se facilita su avance académico y el llevar a cabo sus actividades laborales y familiares.

     

    Modelo educativo en línea del Tecnológico de Monterrey

    Programa que promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia.

     

    Los cursos en línea se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje, y que brindan al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento y lugar que más le convenga.


    Tecnología de vanguardia
    Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard, además puedes acceder a ellos mediante la aplicación móvil de BlackBoard que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

     

    Liderazgo en educación a distancia
    El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet, además, es pionera en México en educación a distancia al fundar en 1989 a la Universidad TecVirtual.

     

    Experiencia educativa multicultural
    Al interactuar con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 18,500 egresados en 36 países.

     

    Atención especializada
    Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.

     

    Biblioteca Digital
    Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

     

    Networking
    Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

    Periodo académico

    Verano
    (opcional)

    Total de
    materias

    Tiempo promedio para cursar
    la maestría

     
    Trimestral (enero, abril y septiembre)

     

     
    14 materias + 1 remedial


    2 años y 1 trimestre*

     

    * Cada año en formato trimestral implica estudiar 3 trimestres y 1 verano, cursando 2 materias por trimestre y 1 en verano.

    ¡Bienvenido a la página de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial!

    Por muchos años los elementos tradicionales de la administración, la calidad y el crecimiento, han sido los pilares de la competitividad. Sin embargo, en el entorno actual, resultan insuficientes para mantener la posición de una empresa. El elemento que hoy en día marca la diferencia de manera fundamental, es la innovación. Las empresas innovadoras han demostrado ir un paso adelante respecto a aquellas que no lo son, pues están generando continuamente ventajas competitivas.

    La maestría prepara profesionistas capaces de convertirse, por un lado, en líderes innovadores, y por otro el otro, en expertos que sepan impulsar la cultura de la innovación en sus organizaciones. Esta maestría brinda, asimismo, la oportunidad de cursar certificados de valor internacional con Stanford University y con Cornell University.

    Te invitamos a que conozcas esta maestría, dirigida a profesionistas en áreas como ingeniería, administración o tecnología, que deseen promover la innovación como cultura de trabajo y como una herramienta para asegurar la competitividad.

    Recibe un cordial saludo de tu servidor,

    Dr. Jorge A. Ramírez Vargas, Director de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial




    Claustro de profesores