Desarrollo Social

Impulsando el desarrollo social en el Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey en su compromiso con el desarrollo social y económico de los grupos menos privilegiados del país, organiza y promueve la participación solidaria de la comunidad Tec en programas y proyectos de impacto social. 

 

A través de estos programas y proyectos, los profesores, investigadores, alumnos y en general, toda la comunidad Tec, tienen la oportunidad de poner al servicio de la comunidad sus conocimientos y su experiencia, al mismo tiempo que se enriquecen con la vivencia y con el ejercicio de la ciudadanía activa.

 

A nivel nacional, desde la Vicerrectoría de Profesional, se coordinan los programas educativos Prepanet, el Programa para el Acuerdo 286 (Bachillerato) y Secundarianet; y a través de la Vicerrectoría Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera e Internacionalización se coordina el programa de Incubadoras Sociales.

 

De igual manera, a nivel local los campus del Tecnológico de Monterrey desarrollan y promueven otros programas y proyectos sociales que atienden necesidades específicas de sus comunidades y regiones.

 

Los objetivos que se buscan alcanzar a través de los programas y proyectos sociales son los siguientes:

  • Formar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey como ciudadanos y profesionistas con sentido humano, comprometidos con el  desarrollo de su entorno, a través del aprendizaje experiencial.
  • Fortalecer la vida académica del Tec a través de la investigación, desarrollo y mejora continua de programas y proyectos de impacto social.
  • Promover y coordinar la participación solidaria de la comunidad Tec en programas y proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de los grupos menos privilegiados del país.