IDIOMA

PREGUNTAS
FRECUENTES

Estudiante de perfil intercambio: son aquellos que solicitan admisión a través de un acuerdo de intercambio existente entre su institución de origen y el Tecnológico de Monterrey. Para poder ser admitido bajo este programa deberán de ser nominados por tu coordinador de intercambio u oficina internacional. En la mayoría de los casos el costo de la colegiatura se paga directamente a tu institución de origen.

Estudiante de perfil independiente: es aquel que no necesariamente necesita un acuerdo de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y su institución de origen, ya que la colegiatura y servicios tendrán que ser pagados directamente al Tecnológico de Monterrey. Puedes revisar los requisitos de admisión en la sección de criterios de admisión para estudiantes sin convenio de colaboración.

En el Tecnológico de Monterrey, una rotación médica sólo puede ser llevada por estudiantes del área de medicina y consiste en realizar programas prácticos en alguno de nuestros hospitales o clínicas.

Profesional:


- Semestral: enero - mayo
- Verano: junio - julio
- Semestral: agosto - diciembre

- Rotaciones médicas
- Trimestral: enero - abril
- Trimestral: abril - julio
- Trimestral de Verano: julio - agosto
- Trimestral: septiembre - diciembre

Posgrado


- Trimestral: enero - abril
- Trimestral: abril - julio
- Verano: julio - agosto
- Trimestral: septiembre - diciembre

Las opciones de alojamiento varían dependiendo el campus, debes revisar la sección de "Servicios" y seleccionar "Alojamiento" para conocer la información.

En general hay tres tipos de alojamiento:
- Alojamiento en el campus
- Alojamiento con familia
- Alojamientos independientes