IDIOMA

MÉXICO

Mexico: Cultura, Tradición y Entretenimiento

México es uno de los países con mayor turismo cultural en el mundo. En esta sección se encuentran datos estadísticos acerca del territorio mexicano, población, idiomas hablados, moneda, pero también un poco acerca de la nuestra esencia.

Cultura y Gastronomía

La riqueza cultural, geográfica e histórica mexicana se puede apreciar a través de sus destinos turísticos, gastronomía, arquitectura, tradiciones y todo el folklore que nos caracteriza.

El Mariachi, es una tradición musical mexicana y un elemento fundamental dentro de nuestra cultura.Su música, es transmitida continuamente de generación en generación y recreada durante festividades y eventos religiosos. La música del mariachi fortalece el sentido de identidad y fortalece valores que fomentan el respeto a la historia del país. Desde 2011, se agregó a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

No se puede decir que se conoce un lugar hasta que no se prueba la comida. México tiene una de las gastronomías más ricas alrededor del mundo. Más allá de los tacos y el guacamole, hay gran variedad de tradiciones culinarias a lo largo del país. La cocina Mexicana tradicional es un modelo cultural que comprende desde prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Es por esto que desde 2010, la UNESCO agregó a la comida mexicana a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tradiciones

Desde los tiempos precolombinos, las festividades religiosas han sido una parte fundamental de la vida del mexicano. El catolicismo encontró aquí una tierra fértil y un interesante sincretismo, se convirtió en la quintaesencia de la identidad mexicana.

Te sorprenderá encontrar carnavales, desfiles acompañados de música y celebraciones llenas de tristeza y alegría como la del día de muertos, en las que se levantan altares en honor a quienes han fallecido en todos los hogares mexicanos.

Entretenimiento

Entretenimiento: Desde espectáculos que reflejan nuestras herencias históricas hasta los conciertos y shows más modernos, México sabe todo acerca del entretenimiento. Una de las maneras más divertidas de conocer las raíces que dan identidad a nuestra cultura es a través del espectáculo. Es un recorrido por la historia y lo más destacado del folklore mexicano, a través de diferentes regiones del país. Los carnavales llenan de vida y color los malecones de cada puerto. Asimismo, existen muchos festivales relacionados con festividades y actividades o por la llegada de alguna estación del año. Cada celebración cuenta con diferentes espectáculos y shows.

Además de los festivales, en las grandes ciudades de México se concentra la mayor actividad del espectáculo. En lugares como Guadalajara, Monterrey o la ciudad de México poseén grandes teatros, foros, arenas, auditorios yestadios. En ellos, lo mejor del deporte, los conciertos y la cultura se dan cita para agasajar a público local o visitante.