IDIOMA

Modelo Educativo

Reinventamos la educación en México

En 2013 lanzamos TEC21 un modelo educativo innovador adaptado a los nuevos tiempos y a las características particulares de los nativos digitales: los jóvenes del siglo 21. Se basa en tres pilares:
1. Experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas con gimnasios de innovación tecnológica de vanguardia.
2. Flexibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
3. Profesores inspiradores, vanguardistas en su disciplina, innovadores, vinculados con las actividades de su profesión y utilizan la tecnología hábilmente.

Modelo Tec21

El modelo Tec21 utiliza  técnicas didácticas como: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje orientado a proyectos, método de casos, aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en investigación.

Los cursos se imparten en cuatro tipos de salones en los que se vive esta nueva experiencia educativa: salón tipo "Node", con sillas giratorias que propician el trabajo colaborativo; salón tipo "Verb", con mesas que se transforman en espacios de trabajo interactivo; salón tipo "Media Scape Learn Lab", para propiciar la experimentación en tiempo real; y salón tipo "ACE", con proyección múltiple y mesas colaborativas, los grupos participaron activamente en cada uno de los cursos.

En el Tecnológico de Monterrey existe un enfoque de educación integral que incluye actividades cocurriculares de liderazgo estudiantil, difusión cultural y educación física que complementan la formación integral de los alumnos.

Estructura de las clases

- La mayoría de los cursos son de 48 horas presenciales en el salón de clases (3 horas a la semana durante el semestre y 10 horas a la semana durante el verano). - Tamaño promedio de las clases es de 30 alumnos. - Los profesores promueven dentro de sus clases proyectos en equipo, presentaciones orales y participación activa del estudiante. - Tareas son asignadas regularmente. - Para aprobar un curso es necesario cumplir con el 80% de asistencia al salón de clases. - En una clase típica, tendrás 2 exámenes parciales y uno final.

Te sorprenderá encontrar carnavales, desfiles acompañados de música y celebraciones llenas de tristeza y alegría como la del día de muertos, en las que se levantan altares en honor a quienes han fallecido en todos los hogares mexicanos.