IDIOMA

Tecnológico de Monterrey

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey nace en el año de 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios mexicanos encabezados por él, quienes hicieron realidad el deseo de crear una institución educativa de vanguardia.

Es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

En el Tecnológico de Monterrey formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.


El Tecnológico de Monterrey es una institución universitaria multicampus con 31 representaciones en las distintas regiones del país y 19 representaciones en el extranjero.

Los programas académicos cubren 10 principales áreas de estudio y contamos con Escuelas Nacionales de Posgrado y una Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud que ha determinado convertirse en la mejor escuela de salud en Latinoamérica.

La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) reconoce las cualidades que tienen las instituciones educativas en diferentes rubros, entre los que destaca la internacionalización. En el año 2013 el Tecnológico de Monterrey se hizo acreedor a la calificación global de cinco estrellas con base en el QS Star Rating, que la ubica como una universidad de clase mundial en áreas como enseñanza, internacionalización, empleabilidad, innovación, infraestructura y compromiso con la comunidad. Actualmente alrededor de 40 universidades tienen la calificación global de cinco estrellas, en Tecnológico de Monterrey se convierte así en la primera universidad de México en obtener esta calificación.