CULTURA

Se busca la canción del 70 Aniversario

Este 6 de septiembre el Sistema Tecnológico de Monterrey cumple 70 años de vida. La labor que día con día lleva a cabo su comunidad educativa para transformar vidas desde sus cuatro instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecVirtual, la Universidad TecMilenio y TecSalud, es la materia prima para que los compositores experimentados o aficionados propongan la que será la canción representativa de este Aniversario.
fotografía

La convocatoria para participar como compositor de la canción del 70 Aniversario está abierta desde el 12 de marzo y hasta el 19 de abril. Las bases se pueden consultar en: http://70.itesm.mx/cancion.


Mar 13, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

La convocatoria para crear una canción que logre identificar a todos los miembros de la Comunidad Tec  ya está abierta para alumnos, profesores, administrativos o médicos, para los egresados, los padres de familia, los consejeros y en general, para quienes forman parte de la  comunidad externa que comparte el propósito del Sistema Tecnológico de Monterrey y desea celebrar su 70 Aniversario componiendo la canción conmemorativa de este gran evento.

"Esta convocatoria nace con la finalidad de tener una canción que nos identifique como Sistema Tecnológico de Monterrey, más ahora que nos preparamos para nuestro 70 aniversario con diversos proyectos; este es un proyecto integrador, con esa canción festejaríamos al Tecnológico de Monterrey y a sus tres instituciones hermanas: la Universidad TecVirtual, la Universidad TecMilenio y TecSalud", así lo señaló Jesús Salazar Rebolloso, director del Departamento de Desarrollo Estudiantil y encargado de este proyecto.

Los interesados en participar ya pueden hacerlo desde el 12 de marzo y hasta el 19 de abril de 2013, bajo las siguientes bases:

• Podrá participar cualquier miembro de la comunidad del Sistema Tecnológico de Monterrey (alumnos, egresados, profesores, médicos, personal administrativo o directivos, entre otros), de manera individual y con un máximo de 2 canciones por participante.
• Las canciones deberán cumplir con las siguientes características:
Música y letra originales
     -Duración de 2.5 a 3 minutos como máximo
     -Claridad: que contenga un mensaje literario fácil de entender y usar términos de lenguaje coloquial
     -Recordable: que la melodía sea "pegajosa"
     -Entusiasmo: que el ritmo, tempo y escala inciten la alegría
     -Adaptabilidad: que la propuesta de melodía y arreglos puedan ser utilizados en diferentes géneros
     -Hablar de temas como: la importancia de la celebración de los 70 años del Sistema Tecnológico de Monterrey, los valores de la Institución y los momentos de su fundación
• Llenar formato de participación en línea incluyendo: datos personales, carta de cesión de derechos firmada, documento con la letra de la canción y el archivo electrónico (demo) de la canción, ingresando a: http://dae.itesm.mx/cancion70tec

El intérprete de la canción será elegido por el comité organizador de los festejos del 70 Aniversario. La canción ganadora será seleccionada por un jurado, la decisión será inapelable.

Para conocer la convocatoria completa, ingresar a: http://70.itesm.mx/cancion o enviar un correo a: cancion70tec@servicios.itesm.mx

Una melodía que trascienda

"En esta canción debemos poder identificar la trascendencia de la Institución, el compromiso de su gente, la permanencia del Sistema Tecnológico de Monterrey, todo en los diversos versos de la canción. También importante es señalar que esta debe ser una canción que llame la atención, que pueda ser adaptable a diversos géneros, muy memorable, que la podamos aprender con facilidad, que nos invite a celebrar, que sea muy alegre", dijo el ingeniero Salazar Rebolloso.

 "Tenemos pensado que esta canción se estrene un mes antes del aniversario, comenzar a partir de agosto con toda la promoción por diversos medios y que el 6 de septiembre que ya todo mundo la escuchemos, la cantemos, qué mejor que ese día cerrar con esa canción memorable", comentó el director.

 "Estoy seguro que va a ser una canción que después podríamos seguir usando en evento como graduaciones por el contenido que va a tener. Nos hemos dado cuenta que los egresados, nuestros profesores, el personal administrativo, está muy interesado en seguir compartiendo la pasión que ellos viven en la Institución, por eso la queremos compartir a través de la música", señaló el ingeniero Salazar Rebolloso.

La presencia, compromiso, trascendencia, permanencia y agradecimiento hacia los fundadores de la Institución, así como a todo el personal docente y administrativo que se ha esforzado día a día para cristalizar los objetivos que tiene planteados, son factores indispensables a contener en esta canción que se espera sea memorable e histórica.



INSTITUCCIÓN
CULTURA
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* CON INFORMACIÓN DE
 ASUNTOS ESTUDIANTILES Y PANORAMA
13.03.2013