Presentan Centro de Investigación Fudan-Tec de Monterrey

AGENCIA INFORMATIVA / TANSANIA LEÓN May 18, 2015 6:29:07 PM

El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se une a la Universidad de Fudan, al establecer en la universidad mexicana el primer Centro de Estudios de China en Latinoamérica para investigaciones económicas-comerciales y también el intercambio académico de profesores y estudiantes de doctorado.

Con propuesta de poliestireno expandido ganan Premio Odebrecht México

AGENCIA INFORMATIVA / LORENA MORALES May 15, 2015 6:14:38 PM

Conformando un equipo multidisciplinario, tres alumnos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey buscan dar un giro sustentable a la industria de la construcción al crear biomaterial con potencial para sustituir el poliestireno expandido. Esta propuesta les valió el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible México 2015, entregado por esta empresa global de origen brasileño.

Ver más

Son líderes en proyectos innovadores en Inglaterra

AGENCIA INFORMATIVA / MICHAEL RAMÍREZ May 6, 2015 7:05:32 PM

Profesores del Tecnológico de Monterrey participaron en Leaders in Innovation Fellowships, un programa de entrenamiento para comercializar sus tecnologías a nivel mundial. Al participar en la competencia de proyectos innovadores, ganaron el primer y tercer lugar con un antimicrobiano basado en la semilla de aguacate y una máquina tortilladora modificada.

Ver más

Lanzan el Tec de Monterrey y la Universidad de California proyecto de participación ciudadana

AGENCIA INFORMATIVA Apr 28, 2015 7:34:14 PM

El esfuerzo conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley tiene el objetivo de impulsar el ejercicio democrático de la ciudadanía frente a los comicios electorales del próximo mes de junio. Con el proyecto México Participa se busca incrementar y fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana para la construcción de valores y prácticas democráticas.

Participa el Centro del Agua en Foro Internacional en Corea del Sur

Apr 20, 2015 11:00:30 AM

El Dr. Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe participó del 13 al 17 de abril en el Foro Mundial del Agua donde presentó los logros a lo largo de seis años de actividades en capacitación que se han ofrecido, más de 2 mil líderes de las empresas públicas de agua y saneamiento así como instituciones de gestión en este tema en 25 países de la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Invitan Tec de Monterrey y UC Berkeley a los ciudadanos a hacerse oír en México Participa

AGENCIA INFORMATIVA Apr 14, 2015 7:30:09 PM

Las percepciones y propuestas de los mexicanos en temas como: empleo, Educación, Salud, Seguridad, Violencia y Corrupción serán recabadas y compartidas con el INE quien las entregará a los candidatos que resulten ganadores en las próximas elecciones. Se trata de un proyecto conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y la UC Berkeley realizado por investigadores de ambas instituciones educativas con el objetivo de impulsar el ejercicio de la ciudadanía y fortalecer la relación de los ciudadanos con los gobernantes.

Ver más

Desarrollan investigadores del Tecnológico de Monterrey alternativa a trasplantes de córnea

AGENCIA INFORMATIVA / MICHAEL RAMÍREZ Mar 27, 2015 7:42:16 PM

Usando la ingeniería de tejidos, investigadores de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey trabajan en un protocolo alternativo con el que se logren cultivar y multiplicar las células del endotelio corneal, esto permitiría que, con un solo donador, puedan beneficiarse hasta 10 pacientes.