EXATEC diseña prótesis biónicas con capacidad sensorial

AGENCIA INFORMATIVA* Jan 6, 2015 5:56:17 PM

Un paso importante hacia un control más natural de extremidades artificiales es el que dio el doctor Max Ortiz Catalán, egresado del Tecnológico de Monterrey en Toluca, quien lidera un equipo de investigadores de las universidades suecas de Chalmers y Gotemburgo. El grupo ha desarrollado prótesis de brazo controladas por interfaces neuromusculares, capaces de generar en el paciente estímulos sensoriales como el tacto.

Ver más

Presentan investigación conjunta sobre compras virtuales en mercados emergentes

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA* Jan 5, 2015 6:08:59 PM

EGADE Business School y el Institute of Public Enterprise de India presentaron la investigación 'Trust, social influence, digital literacy, and consumer attitudes towards retailing brands. A study in the Indian online market' del alumno de doctorado Pável Reyes Mercado y el Dr. M Karthik en la conferencia internacional 'Global Business Environment: Strengthening Marketing Strategies in Emerging Markets'.

Ver más

Asigna CITRIS becas semilla a tres proyectos de académicos del Tec de Monterrey y UC

AGENCIA INFORMATIVA* Dec 11, 2014 6:39:17 PM

Un prototipo para seguimiento de pacientes Alzheimer a través de dispositivos inteligentes, un programa de investigación conjunta sobre Comunidades Inteligentes, Energía e Infraestructura Comunidades Inteligentes, y un sistema de retroalimentación ciudadana sobre el desempeño de México para las próximas elecciones, fueron los proyectos ganadores de los fondos que otorga Center for Information Technology Research in the Interest of Society y que en esta edición obtuvieron tres investigadores del Tec de Monterrey que trabajan en conjunto con pares en UC Berkeley.

Ver más

Propone liderazgo humanista para conciliar lo global con lo local

AGENCIA INFORMATIVA* Dec 1, 2014 5:53:36 PM

La forma en la que los líderes globales y los grupos de interés locales pueden contribuir al florecimiento mutuo, a través de una mejor comprensión de los valores del otro, es el tema que aborda la Dra. Anabella Dávila, en libro 'Humanistic Perspectives on International Business and Management', donde la profesora investigadora de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, participa con un capítulo.

Ver más

Desarrollan terapia contra el cáncer con Escherichia coli y ganan medalla de oro

AGENCIA INFORMATIVA / GABRIELA BRIONES Nov 25, 2014 7:18:39 PM

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey destacaron en el iGEM 2014, máxima competencia de la biología sintética, que se celebró en el Hynes Convention Center de Boston del 30 de octubre al 3 de noviembre. Con su proyecto basado en la bacteria Escherichia coli, buscan desarrollar una terapia contra el cáncer.

Recibe EXATEC Premio Nacional de la Juventud 2014 en Ciencia y Tecnología

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / LOURDES MATEOS ESPEJEL Nov 24, 2014 5:41:35 PM

Adrianni Zanatta Alarcón, egresado de Ingeniero en Mecatrónica -IMT- del Tecnológico de Monterrey en Puebla, recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología por la generación de 20 patentes durante su trayectoria universitaria, y por su colaboración en proyectos ganadores del concurso nacional Expociencias.

Ver más

Proteínas puras para fármacos más eficientes, propone investigador del Tec de Monterrey

AGENCIA INFORMATIVA / GABRIELA FAZ Nov 21, 2014 7:25:05 PM

José González-Valdez, investigador del Tecnológico de Monterrey en Monterrey desarrolla con nuevas tecnologías un proceso para que la estructura molecular de las proteínas que conforman los fármacos sea más eficiente. Esta nueva generación de fármacos ofrecerá tratamientos más efectivos contra enfermedades como el cáncer y reducirá los costos de producción.

Ver más

Profesores del Tec de Monterrey impactarán en la transformación social con nanotecnología

LUIS MARIO GARCÍA Nov 19, 2014 6:27:26 PM

El alcance de la nanotecnología en áreas como energía, salud, ciencias cuánticas, electrónica y manufactura abre una oportunidad a los profesores investigadores para que trabajen en soluciones a los principales problemas que aquejan a México. Gracias al convenio académico y de investigación firmado recientemente con el MIT, nuestro país puede ser punta de lanza en las nanociencias e impactar incluso el desarrollo de América Latina.