Tecnológico de Monterrey se suma a estrategia para 'regresar lo sexy' al campo

Jul 28, 2011 12:48:11 PM

Elevar la producción de maíz y trigo, alcanzar la autosuficiencia alimentaria usando procesos agrícolas más eficientes y responsables con el medio ambiente y generar nuevas oportunidades para los jóvenes mexicanos son formas de regresarle el atractivo al sector agrícola. Por ello el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Tecnológico de Monterrey colaborarán en el Programa MasAgro.

Ver más

En Internet nadie sabe que eres un perro, o sí

Jul 14, 2011 12:27:54 PM

World Internet Project (WIP), iniciativa coordinada en su Capítulo México por el Tecnológico de Monterrey, dio a conocer los resultados del Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías. Con este documento, es posible cada vez y con mayor certeza, saber por qué los mexicanos usan o no usan esta tecnología.

Ver más

The Council of the International Society of the Molecular Recognition nombra al Dr. Marco Rito como nuevo miembro de su Consejo

Jun 30, 2011 10:53:26 AM

La institución fundada en 1985 para fomentar la comunicación entre los investigadores interesados ​​en el reconocimiento molecular en química, biología, biotecnología y medicina, incorporó al Dr. Marco Rito-Palomares, investigador del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, como nuevo miembro de su Junta de Consejo.

Gana alumno del Campus Ciudad de México Premio Nacional Juvenil del Agua 2011

Jun 28, 2011 1:04:08 PM

Luis Alberto Lira Hernández, alumno de la Prepa Tec del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, ganó el Premio Juvenil Nacional del Agua en México con su proyecto Reducción de la huella hídrica en la fabricación de biodisel mediante agua tratada; este triunfo le permitirá representar al país en la final internacional a celebrarse en agosto próximo en Estocolmo, Suecia.

Ver más

Estudiantes analizarán con la NASA la óptica de la atmósfera desde Francia

Jun 27, 2011 11:57:47 AM

Alan Ventura y Rodrigo López, estudiantes de Biotecnología y Mecatrónica del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, realizarán un verano académico en el Laboratorio de Óptica Atmosférica del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en la Universidad de Lille en Francia. Trabajarán temas que tienen que ver con la radiación solar, y luego seguirán en contacto con los científicos franceses trabajando a distancia.

Ver más

Presentan prototipo de robot rehabilitador de caderas

Jun 17, 2011 5:10:18 PM

El dispositivo para pacientes con lesiones o fracturas de cadera creado por la Cátedra de Biomecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, aprobó su primera fase luego de ser presentada al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Jalisco (COECYTJAL), y entra en la etapa de desarrollo de software y experimentación.

Prueba el Tec de Monterrey biomaterial que sustituiría al titanio

Jun 14, 2011 5:27:25 PM

El biomaterial conocido como hidroxiapatita fue desarrollado en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, por el Dr. Said Robles Casolco. Este año se probará en un hospital del Estado de México y su comercialización, cuyo costo es 40 por ciento menor al del titanio, podría darse en 2012 si hay buenos resultados.

Vuelve el Robotics Boot Camp de la NASA

May 24, 2011 5:31:17 PM

Trabajar en un robot que mide el grosor del hielo en Holanda o uno que diseñe algoritmos matemáticos para misiones espaciales de la NASA, son algunos de los proyectos en los que podrán trabajar estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, a partir del verano del 2012, gracias al programa Comberiate-Díaz Tec de Monterrey to NASA Robotics Boot Camp.