Sacuden su iPhone para aprender física

Feb 23, 2011 5:34:05 PM

David Poot Rodríguez, profesor del Tecnológico de Monterrey crea aplicación para enseñar física usando el dispositivo móvil de Apple. Su desafío es lograr que el aprendizaje de esta disciplina sea atractivo para los jóvenes y mejorar con ello su desempeño en las evaluaciones de la OCDE.

Ver más

Diagnosticarán cáncer en solo dos minutos

Feb 22, 2011 10:43:42 AM

A pesar de ser uno de los tipos de cáncer más prevenibles, detectables y tratables, cada dos horas una mujer muere de cáncer cérvico-uterino, segundo tipo de cáncer más común en las mujeres mexicanas. Disminuir esta estadística es la base de BioTech, empresa en incubación del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ver más

Plantea el doctor Terence Gourlay el carbón tratado para disminuir la inflamación de tejidos

Feb 22, 2011 10:29:47 AM

Frankestein, el científico del la novela del mismo nombre (también llamada The Modern Prometheus, escrita por Mary Shelley en 1818), trata sobre un científico que construye un monstruo y le da vida con descargas eléctricas. Hoy no se puede dejar de pensar en la literatura fantástica cuando se habla de utilizar el carbón para reducir la inflamación de tejidos en intervenciones de bypass cardiopulmonares, como lo plantea el investigador de la Universidad de Strathclyde, en el Reino Unido.

Estudia partículas nocivas

Feb 22, 2011 10:06:25 AM

¿Problemas respiratorios? Unas pequeñas partículas suspendidas en el aire que respiramos, conocidas como PM2.5, están íntimamente ligadas con este padecimiento. El protocolo para su estudio será enviado a fines de febrero al CONACYT, autoría de Yasmany Mancilla, estudiante del Doctorado en Ciencias de Ingeniería.

Ver más

Observarán la cultura de la legalidad

Feb 21, 2011 4:17:00 PM

Si la cultura de la legalidad estuviera más consolidada en la sociedad, disminuirían los índices de violencia que se registran en el país. Por ello, en el nuevo Observatorio de Medios de Comunicación, investigadores del Campus Monterrey diagnosticarán la difusión que los medios más importantes hacen de la cultura de la legalidad.

Ver más

Inician en Chihuahua proyecto de banco de piel

Feb 16, 2011 5:20:12 PM

El Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, en conjunto con CIMAV, el Hospital General y la Fundación Michou y Mau arrancaron un proyecto para el cultivo de piel. La idea es contar con un banco de piel del que se extraiga la necesaria para implantarla en personas quemadas y con ello acelerar su recuperación y disminuir secuelas.

Ver más

De excursión a Asia los emprendedores poblanos

Jan 25, 2011 10:50:58 AM

Juan Carlos Gachuz, Director de Posgrado en el Campus Puebla habló sobre la misión programada a China en la que se invitará a empresarios de la región con el fin de revertir el déficit comercial de más de 10 mil millones de dólares que México tiene con China, pues en el 2008 se importaron productos chinos por 13 mil 850 millones.

Conocimiento con trascendencia

Jan 25, 2011 10:32:17 AM

Recursos Educativos Abiertos en Ambientes Enriquecidos con Tecnología es el resultado del trabajo llevado de un grupo de más de 80 alumnos, la mayoría de ellos, profesores en activo en instituciones públicas, aplicaron el conocimiento adquirido en este curso a sus propias aulas y de esta manera realizaron una investigación sobre las reacciones de los alumnos hacia el uso de los recursos educativos abiertos a través de programas como Temoa.

Inauguran Parque Tecnológico en Puebla

Jan 24, 2011 5:30:58 PM

Con una inversión de 80 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal y en una superficie de 6 mil 150 metros cuadrados de construcción arrancó este 24 de enero oficialmente el Parque Tecnológico de Monterrey en Puebla. Con este nuevo espacio se busca detonar el desarrollo de la región a través de infraestructura donde empresas nacionales como extranjeras puedan establecerse y establecer vinculación con mercados extranjeros como China.

Exhiben primer avión regiomontano

Jan 24, 2011 4:32:22 PM

Desarrollado en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, el BETA-1ª, primer avión de pilotaje automático diseñado por los profesores Arturo Galván Rodríguez y Aldo Díaz Prado, buscarán hacer realidad su comercialización en 2012.

Ver más

Concluye el 41 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey

Jan 21, 2011 8:19:46 PM

Más de 1600 participantes entre alumnos, investigadores y amigos de la ciencia se reunieron se reunieron del 19 al 21 de enero para compartir sus logros y dialogar sobre la innovación, el emprendimiento y promover la generación de patentes como elementos básicos para completar el círculo virtuoso de la investigación sirviendo al desarrollo de la sociedad.

La Nutrición busca su identidad

Jan 20, 2011 3:09:02 PM

Un vacío de autoridad moral, la polarización de la industria y el gobierno, la juventud como disciplina o ciencia, y los falsos expertos, han provocado que el tratamiento y la práctica de la Nutrición se den en forma confusa y hasta peligrosa, de acuerdo al Dr. Pedro Prieto. La clara definición de su identidad y objetivos es una labor primaria para los académicos e investigadores a fin de resolver con responsabilidad y efectivamente las carencias y problemas alimentarios de la sociedad.