E

Alumnos de Profesional emprenden el reto de apoyar a su sociedad

RETO EMPRENDEDOR

Con el objetivo de sensibilizar los alumnos acerca de la importancia de ser agentes de cambio en su comunidad y al mismo tiempo desarrollar competencias ciudadanas y de espíritu emprendedor, la División de Profesional del Campus Central de Veracruz en vinculación con el Parque Tecnológico y de Innovación del Estado de Veracruz (PIDEV) realizó el primer “Reto Emprendedor con Impacto Social”.


Este proyecto busca que los alumnos de las diferentes carreras  encuentren una solución  a un problema detectado por ellos mismos o por un compañero en su comunidad. La propuesta de solución al final del proyecto deberá ser innovadora y factible, y al mismo tiempo que tenga un impacto social en el entorno del Campus

El proyecto se divide en 5 etapas, de las cuales ya se realizó la primera parte, “definición del problema”, en los salones dúplex, sala de capacitación de PIDEV y en el CIM,  en el que participaron 149  alumnos en equipos interdisciplinarios y quienes a través de presentaciones sencillas y concretas hablaron de  problemas que detectaron en sus comunidades como: transporte público, contaminación en vías públicas, energía limpia, perros callejeros, ahorro de energía, drenaje,  entre otros.

Cabe mencionar que uno de los alcances que pretende este proyecto es que la propuesta más viable y más innovadora se le asigne un espacio físico en las instalaciones del PIDEV durante un lapso de seis meses y se le brinde asesoría para la formalización y continuación del proyecto. ¡Enhorabuena a todos los participantes!