E

Beca CUAMOC a joven con madera de emprendedor

BECA CUAMOC

Como parte del programa Fondo de Becas de colegiatura la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CUAMOC), apoyará a un alumno destacado académicamente para realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV).


Daniel Cruz Lagunes de 18 años de edad, originario de Cuitláhuac, Veracruz  es el orgulloso acreedor de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz.

El joven, quien realizó sus estudios de bachillerato en CETIS 164  menciona que se siente muy contento y afortunado de poder contar con este apoyo para realizar sus estudios universitarios. Sus planes a futuro son terminar su carrera en el Tec  y posteriormente crear una microempresa enfocada en alimentos para apoyar al desarrollo de su comunidad.

Daniel considera que su experiencia extracadémica y su madera de emprendedor fue lo que más le ayudo para ser seleccionado y obtener esta beca. “Querer es poder” puntualiza, y el mensaje que les manda a todos los jóvenes veracruzanos es que tienen que seguir sus sueños, arriesgarse y buscar todas las oportunidades para poder cumplirlos.

Éste es el tercer año consecutivo en que la Cervecería Cuauhtémoc  Moctezuma otorga esta beca a jóvenes veracruzanos con talento y con ganas de superarse. El apoyo consiste en cubrir el 70% del costo mensual de la colegiatura en el Tec más una ayuda de manutención mensual.

Enrique Serazzi Gonda, gerente de relaciones institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma Zona Golfo ratificó el compromiso de la empresa con la institución y con el apoyo a jóvenes talentosos que demuestran las ganas de salir adelante y que cuentan con todas las herramientas para destacar, pero que difícilmente pueden costear sus estudios profesionales.

El apoyar a este tipo de talentos, menciona, no sólo es beneficioso para sus familias, sino para su estado y país. “Espero que Daniel aproveche la beca y que sea un gran estudiante para el Tec y para  nosotros, que nos haga sentir orgullosos de él y que desarrolle todo su potencial para poder contribuir al país con innovación y con talento”.

Los señores Daniel Cruz y Reinalda Lagunes, padres del alumno de beneficiado, manifestaron su gratitud con la empresa y con el Tec, así mismo alentaron a su hijo a seguir cumpliendo sus metas.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Mauricio García Ballinas, director general del Campus Central de Veracruz, el Ing. Félix Bueno Pascual, director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Campus Central de Veracruz y así como demás directivos del campus.