E

CAVE-Exporta líder a nivel mundial

Estudiantes del Campus Central de Veracruz durante su misión comercial 2012 a Estados Unidos.

El Campus Central de Veracruz lo promueve con la finalidad de encontrar nuevos nichos en el mercado mundial para las empresas veracruzanas.


Con la finalidad de desarrollar el potencial humano y profesional a través de programas académicos de excelencia, que su vez tengan una función trascendente en el desarrollo económico de la región y del estado, el Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV), promueve el Centro de Atención Veracruzano a Exportadores (CAVE-Exporta) el cual vincula a las empresas a la institución para colocar sus productos veracruzanos en diversos países del mundo.


Es un enlace entre el CCV y empresas exportadoras, pequeñas y medianas, con la función de facilitar los negocios internacionales y mejorar la competitividad de los productos mexicanos en el mundo. Este centro es operado por académicos de la institución con amplia experiencia en exportación y por estudiantes, principalmente de la carrera de negocios internacionales, quienes apoyan en la investigación y practican lo aprendido en el salón de clases.


En una promoción directa con empresarios, los estudiantes del CCV prospectan clientes potenciales en el mundo, realizan estudios de mercado, elaboran proyectos de factibilidad, promoción internacional y se dan a la tarea de buscar a los mejores proveedores extranjeros para importadores veracruzanos, entre muchas más actividades.


Las misiones internacionales, donde un grupo constituido por estudiantes del CCV y otros Campus realizan anualmente visitas programas a diversas empresas en el extranjero, es parte muy importante que alimenta al CAVE-Exporta, pues es precisamente durante estas misiones que se han logrado encontrar nuevos nichos de mercado para las empresas veracruzanas.


El CAVE-Exporta nació en el 2011, con el propósito de ayudar a las empresas veracruzanas a cumplir sus deseos de exportación promocionando servicios en el mercado exterior, potencializando su negocio y promoviendo su quehacer a nivel internacional.