E

Viven un Veracruz Extremo en el Tec de Monterrey, Campus Central de Veracruz

Gloria Estivalitz, estudiante de arquitectura de Campus Querétero.

Seis estudiantes de profesional de diferentes Campus del Sistema Tecnológico de Monterrey forman parte del verano “Veracruz Extremo” que promovió el Campus Central de Veracruz, como parte del Programa de Intercambio Nacional Estudiantil en el que está incursionando la institución.


Aprovechando el sistema multi-campus con el que cuenta el Tecnológico de Monterrey y con el objetivo de asegurar que los graduados del Tec hayan vivido al menos una experiencia estudiantil fuera de sus casas, ya sea a nivel nacional o internacional, es que se creó para este verano 2012, el Programa de Intercambio Nacional Estudiantil, en el que 22 de Campus abrieron sus puertas para recibir a estudiantes que no habían vivido anteriormente la oportunidad de experimentar un intercambio estudiantil multicultural.

Nuevas formas de convivencia, experiencias de vida, aprendizaje en todos los sentidos y aventuras únicas y extremas al estilo del turismo que sólo Veracruz ofrece, son algunas de las experiencias que: Gloria Estivalitz, de Campus Guadalajara; María Fernanda Duhne, Edwin Sánchez, Humberto Vargas, Leticia Rodríguez y Fabiola Chávez, de Campus Querétaro, viven y estarán viviendo durante su estancia en el Campus Central de Veracruz.

 “Hace ya algunos años curse la prepa en el campus Central Veracruz, actualmente me encuentro en campus Guadalajara, es bonito regresar y ver tu antiguo campus ver cómo ha ido mejorando y tiene muchos cambios, es una linda experiencia estar aquí de nuevo, me gusta mucho este campus por sus amplias áreas verdes”, refirió: Gloria Estivalitz, de Campus Guadalajara, respecto a su estancia hasta el momento.

 Las experiencias que estos chicos vivirán durante su intercambio estudiantil les permitirán enriquecer su formación integral a través del desarrollo de habilidades y actitudes que los apoyen en su independencia y confianza en sí mismos. Además podrán lograr una visión multicultural de las diferentes regiones de nuestro país para aprender de manera vivencial sobre sus costumbres y tradiciones.

 Viven Veracruz al máximo
Adicional a las materias, como contabilidad, macroeconomía y expresión verbal, que estarán llevando de acuerdo al plan de estudios de su carrera,  Gloria, María, Edwin, Humberto, Leticia y Fabiola, han recorrido y recorrerán las zonas turísticas más extremas de nuestro estado, en donde vivirán la adrenalina, el entusiasmo y la majestuosidad que la geografía veracruzana les regala como parte de su anfitrionidad.

En el campamento de dos días y una noche en El Cortijo, en Río Blanco, en donde la naturaleza convive con el turismo de aventura, los estudiantes pudieron acampar, practicar la tirolesa y divertirse en los toboganes. La mítica zona Arqueológica el Tajín, que alberga la tradición y las raíces de nuestro pueblo recibirá también a los estudiantes, así como los Rápidos de Jalcomulco, donde descenderán el río a gran velocidad y el Cerro de la Antenas en Fortín, donde conocerán, desde las alturas y en parapente, la zona centro del estado.

 Sin duda, el desarrollo de este programa de intercambio dejará experiencias, nuevas amistades y una visión multicultural en los seis jóvenes estudiantes.