E

Regresan EXATECs a su alma máter

Regresan EXATECs a su alma máter

EXATECs de la zona centro del Estado de Veracruz regresaron al Campus Central de Veracruz para escuchar la conferencia "Liderazgo en tiempos de turbulencia", impartida por Javier Prieto de la Fuente, Vicerrector de Egresados del Sistema


En el marco del 70 aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey y como parte de la celebración número 32 por la fundación del Campus Central de Veracruz, EXATECs de la zona centro del Estado regresaron a su alma máter para escuchar de voz del Ing. Javier Prieto de la Fuente, Vicerrector asociado de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey,  la ponencia “Liderazgo en tiempo de turbulencia”.

 

Durante su presentación, Prieto de la Fuente invitó a los EXATECs a hacer una introspección en su vida, a re-direccionar sus objetivos y principalmente los invitó a contribuir activamente en la sociedad, a dejar la pasividad de lado e ir más allá de lo que se está acostumbrado a hacer.

 

El Vicerrector de Egresados del Sistema, quien ha contribuido y es miembro activo en diversas asociaciones de apoyo a la comunidad, ejemplificó a través de personajes de la vida cotidiana la importancia de promover los valores, las ganas de hacer las cosas y la positividad en cada acción que se realice.

 

Enfocado en el liderazgo, un tema que le apasiona, también hizo reflexionar al auditorio el papel tan importante que juega un líder en la transformación de una familia, una empresa, una comunidad o un país entero. Los exhortó a ser generadores de cambios tanto en la vida personal, como la profesional y la social.

 

Dijo, que tiempo turbulentos habrá siempre en la vida de cada ser humano, son en esos tiempos en los que se debe tomar la decisión de quedarse como espectador viendo pasar esas malas rachas o bien decidirse a dejar el confort y sortear con toda la actitud y fortaleza esos momento difíciles y salir victoriosos de ellos.

 

Luego de su plática, en la que estuvieron presentes nuevas y viejas generación de egresados, el Ing. Gonzalo Tress Capitaine, Presidente del consejo de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C. (EIEVAC) asociación que auspicia y patrocina al Campus Central de Veracruz, así como el Lic. Mauricio García Ballinas, Director General del mismo, entregaron un reconocimiento a miembros fundadores del Campus y exhortaron a los presentes a formar parte de esta gran comunidad de EXATEC que está, hoy en día, contribuyendo a la formación de nuevas generación mediante su activa participación en proyectos a favor de la educación.