E

Una visita al Festival del Emprendimiento

Ganan viaje a festival de emprendimiento,


El pasado mes de octubre se realizó en el Campus Central de Veracruz el BootCamp, un evento de dos días en los que participó la comunidad del Tec y cuya finalidad fue incentivar el emprendimiento y el trabajo colaborativo interdisciplinario. La dinámica fue formar equipos de diferentes carreras y semestres, que estos grupos crearan una idea de negocio y la presentaran en formato pitch ante un jurado integrado por expertos de diferentes áreas.

La idea ganadora fue “comosuena.com”, plataforma web que permite  la compra-venta de identidad auditiva corporativa, siguiendo la tendencia del modelo de negocios denominado crowdsourcing. 

Los integrantes del equipo: Mariana Reyes, Karime Serrano, Francisco Ponce, Rubén Méndez y Juan Carlos Manzano viajaron este 6 de noviembre para asistir al INC Mty el evento de emprendimiento más grande América Latina, el cual logró reunir a más de 8 mil participantes en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

“Emprender es una actividad entretenida, retadora y divertida, de ahí que se le denomine al INC Mty como el Festival del Emprendimiento. Creo que haber estado a este evento abrió mis ojos y mi mente hacia nuevos horizontes. Fue una experiencia increíble porque escuchamos sobre las nuevas tendencias del mercado y lo mejor en emprendimiento no sólo de México, sino del mundo entero. Estoy muy agradecido con el Campus y especialmente con la Lic. Desdémona Almazán, la Dra. Paty Lavín y la Lic. Karen Barrañón por darnos la oportunidad de asistir al INC Mty y por seguirnos acompañando a través de este camino de desafíos e innovación”, nos compartió Juan Carlos Manzano.