Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




726 alumnos se gradúan del Campus de Educación Ejecutiva


Jun 20, 2013

Por Bernardín García
 
Un total de 726 alumnos de 58 diferentes programas obtuvieron su reconocimiento de diplomado durante la Ceremonia de Graduación del Campus de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
 
Con esta nueva generación, asciende a 16 mil 703 el número de diplomas de  programas ejecutivos entregados a personas de diversas instituciones y empresas.
 
Para el Campus de Educación Ejecutiva esta ceremonia representa una aportación a la planta productiva e intelectual del país en términos de hombres y mujeres técnicamente capaces, con una conciencia clara de los procesos dinámicos de la sociedad mexicana, conscientes de la realidad y quienes a través de sus conocimientos alcanzarán el máximo desarrollo de las organizaciones a las que pertenecen.
 
Al respecto, el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México, dijo que la actualización profesional representa tener una educación ejecutiva como un diferenciador que ayuda a anticiparse a los retos, enfrentar crisis, reinventarse cada día, correr riesgos, recuperarse rápidamente a los fracasos  y tener una actitud y pasión.
 
El directivo también se dio a la tarea de diferenciar aspectos para el actuar personal y profesional, describiendo los diferentes niveles de compromiso en este sentido: indiferente, observador, seguidor y líder.
 
“Indiferente: les importa poco lo que suceda a su alrededor, son elegidos en lugar de elegir, siempre están encontrando piedras en el camino aunque no existan. Observador: se involucra tibiamente con reservas a los cambios y sucesos que ocurren. Seguidor: se involucra con entusiasmo y sigue a líderes con entusiasmo y compromiso; sin embargo no da el siguiente paso, no propone, no innova, no se transforma”, afirmó el director.
 
“Líder: se propone, transforma, hace que las cosas ocurran y apasionadamente se involucra en los procesos de cambio y actualización; tiene un alto coeficiente de pasión, asume riesgos, enfrenta la incertidumbre, se atreve, sorprende, detecta oportunidades donde otros ven problemas, consigue recursos para hacerlo”, aseguró.
 
Estos niveles de compromiso sirvieron para aconsejar y hacer reflexionar a los presentes con la finalidad de que se mantengan vigentes y actualizados en el mercado, así como adaptados a los cambios tecnológicos y sociales.  
    
Mientras tanto, la orador huésped, Mtra. Griselda Hernández, Directora General de Kelly Services México, señaló al conocimiento como un “kit de herramientas para continuar con el viaje en la ruta del aprendizaje de la vida, tanto en el entorno profesional como personal”.
 
Además comentó que la educación continua es un diferenciador, ya que hoy en día las empresas buscan líderes que sepan anticiparse a los retos, que puedan prevenir y visualizar crisis y desarrollen estrategias para enfrentarlas de manera proactiva en el corto, mediano y largo plazo.
 
“No es fácil responder a la demanda del mundo actual, para adquirir estos conocimientos se requiere de continuar estudiando formalmente, requiere de un esfuerzo adicional. Para alcanzar el éxito no basta contar con el conocimiento para desarrollar o mejorar las actitudes, se necesita algo más, se necesita actitud y pasión por lo que hacemos”, finalizó la Mtra. Hernández.
 
En el evento también estuvo presente el Dr. Luis Miguel Beristaín, Director de la División de Ciencias de la Salud del campus Ciudad de México y la Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora del Campus de Educación Ejecutiva.



fotografía