Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Campus Ciudad de México imparte talleres de éxito y de desempeño a candidatos a graduar


Feb 4, 2014

Como parte de la Misión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, el Campus Ciudad de México llevó a cabo una primera edición de la serie de Talleres de Éxito y Desempeño Académico impartidos por facilitadores especializados en coaching y dirigidos a alumnos en la etapa final de sus estudios, apoyándolos en su transición a la vida profesional.

Los cursos comenzaron en enero y continuarán para el mes de febrero y tienen como finalidad brindar herramientas sobre diversos temas que no se ven en la academia, llevándose a la par con la materia de Emprendimiento para brindar a los alumnos del Instituto un diferenciador extra. En tanto, los ponentes además de apoyar con coaching, darán seguimiento y apoyarán a los estudiantes durante el tiempo del desarrollo de los talleres.

 “Los talleres surgen de la necesidad del Centro de Vida y Carrera de apoyar a los alumnos en la transición hacia su vida profesional”, aclaró Katia Ríos, Coordinadora del programa 1-4-7.

Entre los temas que se abarcan se encuentra Enpowerment, Creatividad, ¿Qué quiero lograr después de salir de la carrera?, Proceso transformacional, entre otros; durante los talleres los asistentes pueden realizar una serie de reflexiones para tomar conciencia del momento en que se encuentran de su carrera y vincularlo con la etapa próxima a vivir.

Por último, Katia Ríos extendió una invitación a los alumnos para participar en los talleres que les interesen, recordando que la inscripción es directamente con ella o mediante un correo a katia.rios@itesm.mx.

La Coordinadora mencionó que se abrirán nuevas fechas en el mes de marzo, dándolas a conocer en la página del Campus.



fotografía