Portal Informativo / Campus / Ciudad de México





Oct 3, 2012

La carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Campus Ciudad de México inauguró durante el mes de septiembre el programa Innovatec, un servicio de consultoría en modelos de negocios que brindará ideas para innovación, trámites de patentes, trámites de hacienda y servicios tributarios.

Este proyecto se enfoca en proveer servicios de asesoría a microempresas y PyMEs. El servicio planea dar consultoría tanto a la comunidad Tec, como a la externa y principalmente procurará ser un apoyo para los alumnos de la carrera LCDE.

La idea nació de la Dra. Patricia Guzmán Brito, Directora de la carrera de LCDE en conjunto con Servicio Social. Buscaron diez alumnos de quinto semestre de la carrera en adelante, proactivos, que desearan horas de servicio social para comenzar el proyecto.

Con ayuda del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la vinculación directa de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey CCM y el Centro de Innovación Empresarial y Financiera (CIEF), vio la luz el proyecto gestado dentro de la misma carrera de LCDE.

Didier González, alumno de LCDE, comentó: “Este proyecto nace para fomentar el espíritu emprendedor que ofrece el Tec y aplicar los conocimientos que hemos generado, además de transmitirlos a las nuevas generaciones y poder ayudar a la gente a que logren sus metas empresariales y personales”.

Actualmente Innovatec atiende cinco casos externos de asesoría a microempresas; funge como organismo que ayuda y guía a los emprendedores a desarrollarse laboralmente. Internamente asesora a 12 alumnos de nuevo ingreso de la carrera LCDE en su proyecto: “Mi primer negocio”.

Las asesorías son de 30 a 45 minutos cada una, dentro de las instalaciones del campus y la frecuencia con la que se atienden depende de las necesidades del cliente.



fotografía