Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Intercambian experiencias e integran a estudiantes de Carreras Internacionales


Jun 28, 2012

Con el fin de intercambiar experiencias laborales y de integración entre jóvenes, el Bachelor Undergraduate Programs del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, reunió a estudiantes de nuevo ingreso y alumnos de quinto semestre en el Facing the Global Challenge, el miércoles 20 de junio.

“Es muy importante que los alumnos de nuevo ingreso convivieran con alumnos de semestres más avanzados, porque ellos ya saben como empezar a trabajar. Además, vieron lo que se espera de ellos y conocieran el entorno real por parte de Deloitte y los maestros”, explicó la Mtra. Mónica Romero Durand, Directora de Carreras Internacionales. 

“El Tecnológico de Monterrey busca preparar a sus alumnos para ser competitivos internacionalmente, que sean líderes globales, unos estrategas mundiales y que el día de mañana puedan trabajar en México o en otro país”, acentuó la Directora.

En el Facing the Global Challenge, los alumnos bachelor de nuevo ingreso se reunieron con estudiantes de semestres posteriores, para realizar diversas dinámicas de aprendizaje y preparación para la carrera.

El Lic. José Luis Enciso, gerente de Chinese Services Group de Deloitte, compartió su experiencia sobre negocios en Asia durante la primera sección de actividades.

“Fue una experiencia muy importante el platicar con ellos sobre cuáles son las áreas de oportunidad, qué más hay en cuanto a posibilidades de crecimiento profesional; así como en las empresas que ellos en algún momento van a estar dirigiendo”, dijo el gerente de Deloitte. 

Posteriormente, la Mtra. Angélica Rodríguez González,  asociada al CIEF del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, explicó a los jóvenes algunas perspectivas de negocios a nivel mundial.

Tras las pláticas informativas, los practicantes recibieron la asignación de un producto, con la misión de desarrollar estrategias de exportación, mercadotecnia y finanzas, para al final hacer una simulación del lanzamiento de su producto.

“Esto le sirve a un alumno, ya que aquellos que están comenzando pueden ver las expectativas que habrán de cubrir a lo largo de su carrera; además conocerán diversas regiones, aprenderán a realizar negocio con otras culturas y cómo ser emprendedores en otros países”, indicó la Mtra. Romero Durand.

Durante el intercambio de experiencias, también estuvo presente el Lic. Oscar Adrián Morales Torres, EXATEC del Bachelor in International Business generación 2009, quien señaló “a partir de mis estudios profesionales agarré vuelo, hice dos semestres de intercambio, dos veranos en el extranjero donde estuve trabajando y conocí casi toda Europa, Canadá y Estados Unidos”.

Morales Torres argumentó que el ser un bachelor “significa la posibilidad de adaptarte a otras culturas, aceptarlas y trabajar con ellas, te crea una sensibilidad cultural para poder desarrollarte tranquilamente”.

Un alumno bachelor del Tecnológico de Monterrey toma el 50% de sus materias en idioma inglés, estudia año y medio fuera de México,  durante seis meses hacen un internado de prácticas y cursa siete asignaturas adicionales al resto de las carreras del Instituto.



fotografía