Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Premian mejores resultados dentro del Kuspit-Tec de Monterrey


Jun 30, 2014

Por Irving Palacios y Bernardín García


El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México llevó a cabo la Ceremonia de premiación del Primer Desafío denominado Kuspit-Tec de Monterrey, donde reconocieron el esfuerzo de los alumnos que destacaron con los mejores resultados. Este desafío se dividió en tres categorías: alumnos de preparatorias externas al Tecnológico de Monterrey, alumnos de Prepa Tec y alumnos que se encuentran cursando una carrera profesional en el Instituto.

Los ganadores de los primeros ocho lugares de la categoría de alumnos cursando una licenciatura son: el 8º lugar, Ana Karen Quiroz, recibió la cantidad de 4 mil 377.38 pesos; el 7º lugar, Lorenzo Jesús Olvera, recibió 4 mil 432.14 pesos; el 6º lugar, Luis Eduardo Gil obtuvo un monto de 4 mil 538.22 pesos; el 5º lugar, Luis Ricardo Pérez recibió 4 mil 585.59; el 4º lugar, Tomás Alejandro Espinosa con 4 mil 653.53 pesos; el 3er lugar, Erick Daniel Luna recibió 4 mil 701.98 pesos; el 2º lugar, Rafael Moreno recibió 6 mil 923.58 pesos y por último, el 1er lugar, Sebastián Romero se llevó 7 mil 559.58 pesos y un par de boletos para Nueva York.

Los 16 jóvenes que recibieron reconocimiento movieron cerca de 995 millones de pesos virtuales en la Bolsa Mexicana de Valores bajo las mismas condiciones como si fueran dinero real y la importancia de lo que pasaría si más personas fueran capaces de invertir para mejorar la economía y el futuro del país.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela de Negocios del Campus Ciudad de México, el Dr. Rómulo Sánchez Rodríguez dirigió un mensaje hacia los participantes que recibieron reconocimiento acerca de la importancia de la cultura financiera en la sociedad, agregando que los participantes de este evento son privilegiados de contar con un nivel mayor en cultura financiera que millones de personas en el mundo.

Por otra parte, el Director del Área de Educación de Kuspit, el Lic. Javier Miranda hizo énfasis en que actualmente los gobiernos, bancos centrales y las empresas están generando interés en el desarrollo de cultura financiera, puesto que esto generará mejores ciudadanos, empleados, empresarios y padres de familia.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Directores de la Escuela de Negocios, del Campus Ciudad de México, el Dr. Rómulo Sánchez Rodríguez; del Campus Estado de México, la Dra. María Fonseca Paredes; las Directoras de la Licenciatura en Administración Financiera, del Campus Ciudad de México la Mtra. Miriam Ledezma; Campus Estado de México, el Mtro. Miguel Ángel Rendón Valdez y el Director del área de educación de Kuspit, el Lic. Javier Miranda.



fotografía