Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Proyecto Mati-Tec es patrocinado y avalado por CONACYT y SEP


Jan 28, 2013

Por Bernardín García

El proyecto de investigación en tecnología aplicada en aprendizaje móvil “Mati-Tec”, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se hizo acreedor a una aplicación de fondos destinados a la mejora de la educación en México otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con este fondo económico, el proyecto de CCM pretende beneficiar a corto plazo a 500 niños de educación primaria, aunados a los 2 mil alumnos de escuelas públicas apoyados con anterioridad.

El apoyo económico servirá para renovar equipos, mejorar el diseño pedagógico y la actualización de la plataforma informática donde se van a recoger todos los datos y los procesos de capacitación para profesores, niños y padres de familia.  

“Estoy muy contento porque Mati-Tec tiene muchas posibilidades; no sólo en la mejora de resultados. Es un proyecto hecho con el fin de que los alumnos de primaria aprendan mejor”, señaló el Dr. Juan Carlos Olmedo, Director del Departamento de estudios culturales.

 

Los alumnos podrán desarrollar diversas habilidades de razonamiento, autoestudio, aprendizaje autónomo, así como competencias digitales, sociales y propias de matemáticas normadas en los planes de estudio de cuarto, quinto y sexto grado de primaria según la SEP.

 

Este fondo ayudará para que un equipo de investigadores del Tecnológico de Monterrey pueda seguir innovando y desarrollando el programa, que para 2013 busca mejorar el aprendizaje de los niños con un móvil que tendrá acceso a Internet y una pantalla de mayor tamaño.

 

Mati-Tec es complemento de otros proyectos que pretenden integrar una aplicación de lectoescritura para la materia de español y, a largo plazo, para ciencias naturales.



fotografía