Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




NY sabe a Mango mexicano


May 20, 2013

Por Redacción Talento Tec

 

Todo empezó en 1970 cuando el mundo se enamoró  de la ciudad de Nueva York  con el conocido símbolo de "I LOVE NY" diseñado por Milton Glaser para la campaña en fomento al turismo de esta ciudad, logrando el objetivo de posicionar en la mente de millones de personas esa imagen tan única que hasta ahora sigue vigente con este sello tan emblemático que demanda quedarse por siempre.

 

Teniendo como punto de partida esa concepto, egresados del Tec de Monterrey desarrollan una marca de productos perecederos llegando a la ciudad de los rascacielos para hacerla su sede;  Frutikas Distributing LLC se crea con una visión de marca Premium con un diseño de logotipo que sigue una de las próximas tendencias llamada “la nueva estética digital pixeleada”  y con el  slogan "I love fruit-kas mango”  se pretende hacer que tanto  neoyorkinos como familias de todo el mundo conozcan  la calidad de los productos mexicanos para que disfruten de ellos y de lo #hechoenMexico.

 

Es así como parte de Chiapas y llega el primer trailer de mangos de esta marca a Nueva York,  siendo México el principal exportador de mango fresco en el mundo. Se visualizó y se creó innovación en  esta oferta y demanda en estos más de 50 años que México  ha exportado mango a EEUU,  Europa y hasta Japón.

 

Esta no ha sido una tarea fácil y para llegar del campo mexicano a los condados neoyorkinos se eligieron  las mejores huertas de Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa, estados que serán los principales proveedores de Frutikas  NY. Aunque existe una gran variedad de mangos en el mercado desde formas, sabores y tamaños, esta vez se exportará mango tipo Ataulfo y Kent de tamaño 10 - 18.

 

La marca ya está avalada por el USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) y una de las innovaciones de este lanzamiento de marca  también ha sido el marketing internacional enfocado a la imagen de marca y la propuesta de diseño de logotipo que podrán visitar próximamente en: www.frutikasny.com

 

“Nuestro mayor reto de la economía como agencia de marketing, diseño internacional y promoción de exportaciones @verdemagentamx es ver la cadena de suministro desde el agricultor en su huerta hasta el punto de venta donde el consumidor recibe la marca.”

 

En la temporada 2012, el sector de mangos en México rompió récord con un total aproximado de 57 millones de cartones de 4.5 kg, lo que da unas 256 mil toneladas métricas aproximadamente, por lo que la meta de este año es incrementar las exportaciones, con la nueva oficina que están ocupando y un punto de venta que se abrirá sus puertas este año en Nueva York con el objetivo de llegar a los centros de distribución de la zona triestatal  para luego llegar a supermercados y tiendas de conveniencia.

Sigue a los EXATEC en Twitter: @frutikasny @verdemagentamx @ImagenMagenta

 

EXATEC empresarios

 

Bruno Alejandro Castrezana López

Carrera: LEC

Generación: 2009

 

Paola Alejandra Copka Tinoco

Carrera: LÍN.

Generación: 2008

 

Stephanie Loret Acosta Díaz

Carrera: LÍN.

Generación: 2009



fotografía