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Apoya el Tecnológico de Monterrey crecimiento de PyMEs mediante la web


Jul 20, 2012

Con la finalidad de apoyar al crecimiento de las incubadoras de negocios, la Dirección de Emprendimiento e Innovación Parque Tecnológico en Ciencias para la Vida del Campus Ciudad de México, realizó el primer “Taller de Mercadotecnia: Características de un Sitio Web Exitoso”.

El objetivo del taller consistió en  orientar emprendedores “incubados” de alta tecnología y tecnología intermedia, dotándolos de herramientas para armar su propia página web clara, práctica e interesante para el público, con lo cual incrementará su proyección en el medio y la difusión de sus actividades.

“Los incubados aprendieron a armar su página web. Saben las características que debe tener el sitio, cómo armarlo y mejorarlo. Aunque algunas empresas ya lo tienen, esto sirve para mejorar algunos aspectos”, indicó la Lic. Ana María Rivas, Directora Empresarial Incubadora de Empresas.

La Mtra. Jessica Ruiz Fuentes, perteneciente a la Jefatura de Imagen y Mercados de Grupo Cosmos, fue la encargada de ofrecer el taller. “Es algo muy significativo, sobre todo por compartir a las empresas la importancia de estar en internet para apoyar su difusión y crecimiento”, explicó.

La especialista explicó que como primer paso, cada emprendedor debe tener en claro quién es y qué objetivos quiere lograr al estar en Internet.

La importancia de contar con un sitio web radica en que hoy en día, existen en México 40.6 millones de cibernautas. Se ha incrementado el uso de smartphones en un 58%, y la conexión diaria del internauta mexicano es de cuatro horas en promedio, señala la Jefa de Imagen y Mercados de Grupo Cosmos.

Es importante destacar el impacto que los usuarios pueden recibir de las incubadoras y viceversa. Un sitio web funcional genera beneficios inmediatos, como accesibilidad en costos, flexibilidad de servicios, comunicación en tiempo real, retroalimentación con los clientes, y permite el acceso a resultados oportunos.

“Al finalizar el taller, los asistentes aprendieron lo que deben analizar, que pueden ver como servicios, qué aspectos necesitan fortalecer sus bases, qué son dominios y hospedajes y así podrán conocer a los proveedores. Todo esto como una guía básica para entrar al mundo del Internet”, concluyó la Mtra. Ruiz Fuentes.



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