Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Cumple Sorteo Tec 66 años de tradición en el Tecnológico de Monterrey


Jun 24, 2013

Por Redacción Talento Tec
 
En 2013, el Sorteo Tec cumple 66 años de apoyo continuo a la educación superior cumpliendo el sueño de ayudar a construir un mejor país.
 
La historia del Sorteo Tec comenzó en 1947 cuando se buscaba reunir recursos para la construcción de una biblioteca en el recién creado Tecnológico de Monterrey. Después de realizar un importante esfuerzo colectivo, el primer sorteo se realizó con éxito por lo cual se decidió repetirlo cada año para que la sociedad pudiese participar en el crecimiento de la Institución.
 
En 1953, con motivo del décimo aniversario del Tecnológico de Monterrey, Sorteo Tec rifó por primera vez una residencia, misma que se convirtió en un emblema de nuestro Sorteo que prevalece hasta nuestros días
 
Hoy, Sorteos Tec cuenta con el Tradicional Sorteo Tec, el Sorteo Educativo y los Sorteos Instantáneos, que les dan a colaboradores y compradores más oportunidades de ganar distintos premios y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo del país al apoyar a jóvenes con limitados recursos económicos para realizar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey por medio de algún tipo de beca.
 
En el Campus Ciudad de México, los estudiantes becarios valoran la participación de colaboradores  y compradores de Sorteos Tec puesto que ellos ponen un granito de arena para hacer posible su permanencia en el Tecnológico de Monterrey.
 
Eva Martínez, alumna del quinto semestre de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, cuenta con una beca que no sólo le permite cumplir su sueño de estudiar en el Tec de Monterrey sino también el adquirir experiencia en su campo de interés profesional, al cumplir su servicio becario.
 
“He aprovechado el servicio becario para relacionarme con mi área de estudios ya que estoy desempeñando tareas vinculadas a la comunicación y los medios digitales. Sé que parte de los recursos para el fondo de Becas provienen de iniciativas como el Sorteo Tec y me gustaría que más gente participe en el sorteo para becar a más estudiantes que quieren superarse como yo”, expresó Eva.
 
En el Campus Ciudad de México participan como colaboradores y compradores padres de familia, alumnos, profesores y personal administrativo; todos ellos demuestran responsabilidad social y contribuyen con la educación superior en nuestro país.
 
El Director General del Campus Ciudad de México, Dr. Ricardo Ramírez, también participa como colaborador y señaló: “Estoy convencido de que el camino para un país mejor es la educación”.
 
En el anterior sorteo, el 192 Sorteo Tec, se entregaron 17 automóviles a los afortunados ganadores del Valle de México quienes acudieron a las instalaciones del Campus Ciudad de México para recoger sus premios, ante el interventor de la Secretaría de Gobernación.



fotografía