Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Develan placa e inauguran sede EXATEC en Piso 51 de Torre Mayor


Jun 12, 2013

Por Bernardín García
 
En el marco de los festejos del 70 Aniversario de la Fundación del Tecnológico de Monterrey, se develó la placa EXATEC en Piso 51 de Torre Mayor al convertirse en una nueva sede oficial del instituto que albergará a las asociaciones de ex alumnos de los 31 campus.
 
Esta sede se convirtió a partir del sábado 8 de junio en el nuevo centro de operaciones para los emprendedores del Tecnológico de Monterrey que busquen desarrollar ideas, hacer negocios o realizar actividades sociales en beneficio de los demás.
 
“Este centro va a ser fundamental para hacer negocios, proyectos sociales o actividades en beneficio de la nación. Lo más importante es darnos cuenta que los EXATEC somos una familia verdaderamente, que recibimos un alto potencial de valores que debemos transmitir y permear para la construcción del México que todos deseamos”, afirmó el Vicerrector Asociado de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey, Ing. Javier Prieto.
 
“Este sueño de hace 70 años de Don Eugenio Garza Sada (líder del grupo de empresarios que fundó el Tecnológico de Monterrey), sigue vigente porque se transmiten sus valores, nunca se pierden y siguen siendo parte fundamental de cada uno de nosotros como egresados”, agregó.
 
En tanto, el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México aseguró que “lo más importante es el espíritu emprendedor que los EXATEC pueden desarrollar en estos espacios, el espíritu de ideas, de ejecución de planes que tengan que ver con las asociaciones. Este espacio también permitirá tener un networking con más de 300 mil egresados ”.
 
La apertura de esta sede, también fue ocasión para recordar a los asistentes la importancia de ser EXTAEC como parte de la familia del instituto.
 
“Ser EXATEC es un orgullo pero también representa el compromiso de actuar conforme a una educación sustentada en valores. Somos emprendedores, egresados que generan idea, crean empleos y fungen como líderes de opinión y de formación. Somos los que marcan las pautas  seguir que se arriesgan, que proponen, que forman y reconforman a las comunidades en forma activa y se tiene la responsabilidad de retribuir a la sociedad lo que hemos recibido de ella”, indicó el Ing. Javier Prieto.
 
Además, el vicerrector recordó a los EXATEC que llevan dentro de su formación un “ADN” particular para ser agentes de cambio positivo con conciencia en las necesidades de la nación.
 
Al respecto, la EXATEC del Campus Monterrey, Nora Alejandra del Ángel Lara, Ingeniera Química Administradora (IQUA), coincidió con la idea que planteó el vicerrector y dijo que “el Tec te impulsa para dar un paso más que te haga brillar y alcanzar el éxito que todos estamos buscando” y recomendó a las nuevas generaciones “irse de intercambio porque hace cambiar de visión”.
 
El EXATEC Ing. Devin Aguilar del Campus Saltillo comentó que la analogía del “ADN” es “la misma base porque es la espinita de no quererse conformar con lo que tienes y calificó al evento como a la nueva sede de ex alumnos como excelente, ya que “las asociaciones nos permitirá saber que se está haciendo en otros lugares y vincular con tus proyectos”.
 
“A través de estas sedes podremos encontrar una red de contactos con una misma visión de lo que estás buscando. A veces el resto de los jóvenes están casados con un plan de laborar para una empresa, tener beneficios y no ven más allá de ese camino trazado; sin embargo siento que aquí hay muchos jóvenes que están dispuestos a generar nuevos caminos”, Nadia Michele Torres del Campus Estado de México, EXATEC de la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD).
 
El evento estuvo presidido por el Vicerrector Asociado de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey, Ing. Javier Prieto; el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México y el Director Nacional de Egresados, Dr. Salvador Tereviño.
 
También estuvieron presentes los Directores de Asuntos Estudiantiles del Campus Ciudad de México, Lic. Martha Manzur Garza; del Campus Ciudad Juárez, Erika Ramírez Heredia; del Campus Central de Veracruz, Viviana Sánchez Núñez; del Campus Saltillo, el C. P. Jaime Pachicano; el Director de Desarrollo Estudiantil a Nivel Nacional, Ing. Jesús Salazar Rebolloso y la Directora de Relaciones Empresariales y Egresados, Mtra. Zuleika de Alba Núñez.
 
La Asociación EXATEC Campus Toluca, Asociación de Financieros, Asociación de Comunicación, Asociación de Recursos Humanos, Oil and Gas y la Asociación DEFI fueron testigos de la debelación de placa e inauguración de la sede presentada dentro del programa del 5º Congreso DEFI.



fotografía