Portal Informativo / Por campus / Ciudad de México




Mensaje de bienvenida Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México


Aug 7, 2006

A toda la comunidad del Campus Ciudad de México:

Les envío un afectuoso saludo y les doy la más cordial bienvenida a un nuevo semestre escolar.

A partir del mes de julio el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, me nombró rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Después de 20 años, me da mucho gusto reintegrarme a esta comunidad, en la que fui director del Campus Ciudad de México de1980 a 1987.

El Tecnológico de Monterrey es el primer sistema multicampus a nivel nacional. Nuestra institución se ha caracterizado por su innovación educativa, expresada en sus programas de desarrollo profesional, sus programas internacionales, su programa emprendedor, su sistema nacional de incubadoras, su modelo educativo y, sobre todo, por la calidad de sus egresados.

Este año ha sido muy importante para nuestra institución porque recibimos de la Secretaría de Educación Pública el reconocimiento por la calidad y mejora continua de los programas de profesional y posgrado. Esta distinción fue entregada a nuestro rector del sistema, el Dr. Rafael Rangel Sostmann, por parte del Sr. Presidente Vicente Fox Quezada.

Todos los que colaboramos en esta institución nos sentimos muy orgullosos con nuestra vocación de educadores y formadores. La esencia del Tecnológico de Monterrey se encuentra en la filosofía del mejoramiento continuo, buscando ser mejores cada día y, viviendo una cultura de honestidad, respeto, responsabilidad, trabajo y actitud positiva.

Nuestro propósito es servir a nuestro país a través de la educación y formación del mejor capital humano, que se vea reflejado en nuestros egresados a través de una formación humana, ciudadana y competitiva internacionalmente en su área profesional.

Finalmente, invito a nuestros alumnos a aprovechar todas las actividades académicas y extra-académicas que les ofrece el campus; a nuestros profesores a continuar con su desarrollo académico; al personal administrativo y de apoyo a mantener una actitud de servicio; a los padres de familia a estar cerca de nosotros y a nuestros egresados a que continúen con su desarrollo permanente y que recuerden que ésta es su casa.

Me pongo a sus órdenes y nuevamente sean bienvenidos.

Cordialmente,

Ing. Juan Manuel Durán Gutiérrez
Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
jmduran@itesm.mx



fotografía