Portal Informativo / Por campus / Ciudad de México




Ofrecen Tecnológico de Monterrey y ADMIC asesoría, capacitación y crédito a microempresas


Apr 16, 2007

AGENCIA INFORMATIVA / VERÓNICA RAMÍREZ

Como parte del trabajo que el  Tecnológico de Monterrey hace a favor del desarrollo sostenible del país, se firmó un convenio de colaboración con Asesoría Dinámica a Microempresas (ADMIC), para brindar asesoría, capacitación y crédito a emprendedores y microempresas en México a través del “Servicio de Ventanilla” del Instituto de Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico de Monterrey.

Este convenio fue firmado el 12 de abril por el doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey y don David Garza Lagüera, Presidente del Consejo Consultivo de ADMIC Nacional, organización especialista en asesoría y microcréditos.

El Servicio de Ventanilla consistirá en brindar asesoría a los microempresarios a través de alumnos de prácticas profesionales y Servicio Social Comunitario de las distintas carreras del Tecnológico de Monterrey. Este servicio se dará en coordinación con una red de 28 oficinas de ADMIC que dan cobertura en 60 ciudades en todo el país.

Por cada 14 mil pesos otorgados en crédito a microempresas, se generará un nuevo empleo, dando un total de 60 mil por año, con lo cual esta Institución contribuirá a la disminución de la pobreza en el país e impulsará a emprendedores hacia la autosuficiencia económica.

“Hoy se nos presenta la oportunidad de apoyar al sector empresarial debido a que el Tecnológico de Monterrey ha reforzado su enfoque en beneficio de la comunidad a través de programas como el del Instituto de Desarrollo Social Sostenible, quien apoyará la canalización de créditos a la microempresa”, dijo don David Garza.

"El proyecto ADMIC-Tecnológico de Monterrey, que comienza este año, planea que al finalizar  tres se habrán abierto 100 ventanillas de crédito, colocado 19 mil créditos, dado préstamos por 476 millones de pesos, apoyado a cerca de 10 mil personas, manejado una cartera activa de 140 millones de pesos e impartido más de 5 mil cursos a más de 38 mil asistentes", detalló.

Por su parte, el doctor Rangel Sostmann, destacó, “nosotros queremos que los alumnos aprendan el modelo de crear desarrollo, de crear riqueza, de crear empleos, como algo muy importante en su formación”.

A la firma de este convenio acudieron, además, la ingeniera Hilda Catalina Cruz Solís, Vicerrectora de Desarrollo Social; el doctor Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y el licenciado Benito Cabello Zul, Director de ADMIC Nacional, así como microempresarios.

Para conocer más acerca del Instituto de Desarrollo Social Sostenible, ingrese a: http://www.itesm.mx/idess/

Si desea más información sobre Asesoría Dinámica a Microempresas (ADMIC), visite el sitio: http://www.admic.org/

INSTITUCIONAL
DESARROLLO
AGENCIA INFORMATIVA
VERÓNICA RAMÍREZ
12.04.07