Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Campus Ciudad de México aloja congreso de excelencia


Jun 17, 2013

Por Bernardín García
 
En el marco de los festejos de aniversario del Tecnológico de Monterrey, 70 años transformando vidas, el Campus Ciudad de México alojó en sus instalaciones al 5º Congreso de Excelencia en la Formación Integral, donde se reconoció al selecto grupo de 90 EXATEC por haber desarrollado altas competencias durante su paso como estudiantes de la institución en las diversas áreas que les ofreció la Dirección de Asuntos Estudiantiles a nivel nacional.
 
El espacio tuvo como objetivo reconocer al grupo con la distinción del Diploma de Excelencia en la Formación Integral (DEFI) por desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad social y ética.
 
“Se crea un espacio donde los alumnos recién egresados y egresados de otras generaciones que obtuvieron este reconocimiento puedan tener un espacio de convivencia, de networking, de trabajo y de autoconocimiento para generar nuevas habilidades en ellos y que de esta manera, puedan enfrentar al reto de la vida laboral y este congreso en particular ofrece herramientas muy relacionadas al espíritu emprendedor”, aseguró el Lic. Marco Antonio Jiménez Siller, Coordinador de Grupos Estudiantiles.
 
Como parte de la inauguración del congreso, el orador huésped, el EXATEC César Román Latournerie Estrada, llamó a los recién egresados a desafiar cualquier obstáculo y reto que se presente mediante trabajo duro y constancia; también les recomendó no caer en monotonía.
 
“Debemos seguir con esa pasión, la forma de iniciar es muy importante. El vencedor de la carrera no es el que llega primero, sino el que se encamina y perdura, el que se mantiene”, especificó el Lic. Latournerie Estrada.
 
Mientras tanto, el Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Carlos Mijares López, enfatizó en las grandezas que puede hacer este grupo de jóvenes por México.
 
“No se olviden de esos hermanos mexicanos que necesitan mucho de nosotros; nuestra sociedad necesita que sean íntegros, modelos de comportamiento, y que sigan siendo ejemplo con el reflejo de servicio social para con nuestra comunidad que ha tenido menos posibilidades”, puntualizó.
 
Para finalizar, el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México coincidió con las declaraciones del vicerrector, al señalar que los EXATEC deber ser éticos con responsabilidad social; siendo estas habilidades las que deberán promulgar y llevar en un marco de ciudadanía.
 
Cabe destacar que en el congreso estuvieron presentes EXATEC de 20 campus.



fotografía