Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Embajador invita a visitar República Checa


Apr 16, 2013

Por Emmanuel Campos

 

El martes 9 de abril, el Excelentísimo Señor Embajador de República Checa en México, Jirí Havlík, se reunió para comer con alumnos de Prepa Tec del Campus Ciudad de México, donde aprovechó la ocasión para invitarlos a visitar su país de origen a través de los convenios con el Tecnológico de Monterrey y la Asociación Checa T. G. Masaryk, A.C.

Durante el evento al que asistieron 35 alumnos de preparatoria se mostraron imágenes, videos y música tradicional de Republica Checa.

 El Embajador comentó que en el pasado, la República Checa y México han hecho esfuerzos por mantener fuertes relaciones culturales y económicas, pero “aun así hay áreas desaprovechadas como la venta de insumos industriales y la embajada está planeando reintroducir esa clase de negocio entre naciones”.

A los alumnos se les presentó una faceta diferente de República Checa con sus castillos y paisajes que cada año atraen a muchos estudios cinematográficos que los utilizan en sus producciones; también se les habló del folklore de ese país y sus tradiciones.

Jirí Havlík dijo que esta oportunidad para conocer su país es importante ya que acerca a los jóvenes a una experiencia enriquecedora y les permite sentar las bases para que en un futuro puedan mantener relaciones activas con ese país e inclusive quedarse a vivir y trabajar allá.

Otro de los objetivos de este evento fue dar a conocer a los estudiantes del instituto las oportunidades educativas, laborales y de negocios que ofrece la nación europea, así como promover un contacto más cercano y consolidar relaciones que a futuro beneficien a ambos países.

Cabe apuntar que es la primera vez que se ofrece a los estudiantes la oportunidad de viajar a la República Checa en un intercambio académico y cultural.



fotografía