Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Estimulan habilidades mentales en talleres encabezados por el Campeón de Cálculo Mental, Alberto Coto


May 26, 2014

Por Redacción Talento Tec

El Departamento de Matemáticas del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se encargó de organizar una serie de tres talleres encabezados por el Dr. Alberto Coto, Campeón del mundo en Cálculo Mental y quien estimuló la habilidad mental de los estudiantes visitantes de primaria y primer año de preparatoria de distintas escuelas; así como darles consejos prácticos de cómo desarrollarse a nivel de su particular grado de escolaridad.

En entrevista para Talento Tec, el Dr. Enrique Cruz Gómez; Director del Departamento de Matemáticas de la División Preparatoria, explicó que este es un esfuerzo comunitario sin precedente que busca potenciar la agilidad mental de los estudiantes y desarrollar la curiosidad que es fundamental dentro de un proceso de aprendizaje; además de que ofrece la posibilidad de que los jóvenes alrededor de nuestro campus se vean favorecidos con un evento como este. Hasta ahora hubo 15 escuelas inscritas para participar en los talleres con un promedio de 200 alumnos asistentes.

Por su parte, el Dr. Alberto Coto comentó que se trató de un taller de tres horas de duración en total, en el cual intentaron “enganchar” a los alumnos por una parte con las matemáticas y por otra parte con la gimnasia mental. Posteriormente, en la última parte del taller habló sobre temas de liderazgo e inteligencias múltiples y de cómo desarrollar cada una de ellas.

Para el Dr. Coto, “vivimos en una sociedad inmersa en calculadoras, computadoras, celulares, y una serie de facilidades tecnológicas que no permiten que hoy en día ejercitamos el cerebro adecuadamente”. Él invita a los alumnos a aprender jugando, a intentar a ver el concepto del número y de matemática como algo con lo que uno puede divertirse. A partir de ahí, explicó: “la gente puede tener un pensamiento más positivo, una inteligencia intrapersonal más elevada, y una mayor seguridad en uno mismo”, finalizó.



fotografía