Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Padres de familia obtienen reconocimientos por cursar talleres de computación


Jun 26, 2013

Por Bernardín García
 
La Asociación Estudiantil E-scala, de las carreras LATi-INTI y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Ciudad de México, realizaron la Ceremonia de Graduación de Clases de Computación para padres de familia del semestre enero-mayo 2013.
 
En esta ocasión se extendió el reconocimiento para los padres de familia que asistieron a ocho diferentes talleres de computación, pasando por nivel básico, intermedio, avanzado, y dos especializados: redes sociales y plataforma mac.
 
El evento fue presidido por la Mtra. Martha Mansur Garza, Directora de Asuntos Estudiantiles; la Mtra. Lilia Domínguez Galicia, Directora de Liderazgo y Grupos Estudiantiles; la Lic. Sairam Ceron Alegre, Directora de las carreras en Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INTI) y Licenciado en Administración de Tecnologías de Información (LATI); y Rodrigo Vázquez Maquinay, Presidente de E-scala.
 
Durante la ceremonia, la Mtra. Mansur Garza  dijo que  el presente no se puede entender sin la computación, ya que “se ha vuelto una herramienta con la que no podemos dejar de estar comunicados” y destaca la importancia que representa para las generaciones de edad avanzada el acercarse a los nuevos medios de comunicación que utilizan los niños y jóvenes.
 
“No aprender a usar las nuevas herramientas tecnológicas es no existir y estar alejado del mundo. La meta es acercarse y que nuestros estudiantes abran el vínculo para cerrar la brecha generacional”, aseguró la directiva.
 
Mientras tanto, Rodrigo Vázquez Maquinay exhortó a los padres de familia a seguir aprovechando las oportunidades que ofrece el Tecnológico de Monterrey para seguir aprendiendo y a no limitarse.
 
“Tengan ese emprendimiento con el que vienen a sus clases de computación”, invitó el presidente de E-scala.
 
Para finalizar el evento, los asistentes vieron el mejor video de los cursos correspondiente al taller de redes sociales de la alumna Ruth Jiménez Cruz y los organizadores anunciaron que las inscripciones para el semestre de agosto-diciembre 2013 se abrirán del 26 al 31 de agosto afuera de Salones de Congresos de 9:00  a 17:00 horas.
 
Para mayor información, E-scala pone a su disposición el portal www.escalaccm.com, el correo clases@escalaccm.com, el tel. 55 60 63 06 24 y el usuario en Facebook: E-scala CCM.
 
Cabe señalar que estos eventos se realizan con el apoyo de la Dirección de Servicios Computacionales del campus.



fotografía