Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Presentan a Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México para encarar Liga Premier CONADEIP


Aug 23, 2013

Borregos Salvajes, Equipo Representativo de Futbol Americano Categoría Mayor del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México que participarán en la temporada 2013 de la Liga Premier de la CONADEIP, fueron presentados ante medios de comunicación, comunidad del campus y familiares.

 

El Roster del campus está conformado por 71 jugadores, los cuales fueron pasando en orden numérico para recoger su jersey que les fue entregado por el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México, durante una emotiva ceremonia que significa el compromiso de reforzar su pasión por defender los colores azul y blanco dentro del emparrillado.

 

“Quiero desearles mucha suerte en la Liga Premier que está por comenzar; estamos convencidos que este espíritu de competitividad es una experiencia de mucho valor para complementar su formación académica con valores, como lo es el trabajo en equipo, la honestidad, el esfuerzo basado en metas, el compromiso, el reconocer nuestras debilidades pero también nuestras fortalezas, el disfrutar del triunfo pero también reconocer el fracaso, se puede aprender mucho. Lo que ustedes van a experimentar no es más que una experiencia de vida”, aseveró el Dr. Ramírez.

 

Posteriormente se hizo presente el staff de servicio médico, trainers, preparador físico, administrativos y los 12 entrenadores, quienes se encargarán de coordinar el trabajo del equipo.

 

Tras la presentación del equipo llegó la sesión de preguntas y respuestas para medios de comunicación donde el Ing. Juan Ángel Medina priorizó los objetivos para esta campaña: “Estamos trabajando de manera intensa, desde enero estamos trabajando para llegar a este juego de inicio de temporada que es en dos semanas y de allí nos iremos paso a paso para llegar a playoffs. Por ahora estamos trabajando a conciencia, preparando el partido para el viernes”, afirmó.

 

Sobre el visible acercamiento y posible reunificación del fútbol americano colegial nacional que se ha manejado reiteradamente comentó: “Hemos sido de los equipos constantes que hemos tenido juegos con emparrillados de la ONEFA desde que fue la separación hace cinco años y cada que hay un partido entre nuestra institución como el Tec vs Tigres causa grandes expectativas y esto da posibilidad para que tengamos una liga, tal vez no unificada, pero donde podamos jugar tazones, interligas y por qué no hasta volver a tener la liga como estábamos hace unos años”.

 

Sobre el rendimiento del equipo en general, los capitanes Daniel Aarón Reynosa Alvarado de LIN y Sergio Artigas Espinosa de los Monteros de IIS coincidieron en que deben mejorar en errores de asignación, disciplina táctica además de mejorar los sistemas tanto a la ofensiva como a la defensiva.

 

“Estas semanas estamos trabajando en estos puntos, mejorando la cuestión táctica y en cuanto a lo mental siento que el equipo toma los partidos de pretemporada como un aprendizaje para mejorar los detallitos tácticos”, indicó Artigas Espinosa de los Monteros.

 

Los Borregos de la Ciudad de México inician el torneo regular de visita el viernes 7 de septiembre en duelo contra Legionarios UNINTER en la Unidad Deportiva Bicentenario.

 

El uniforme de Borregos Salvajes

 

Para esta temporada, el alumno de Prepa Tec Luis Fernando Sánchez fue el encargado de diseñar el estampado que trae el casco del conjunto capitalino, que está en su mayoría dominado por el color gris.

 

“El casco está inspirado en el diseño de una universidad de Estados Unidos, está la cara de nuestro Borrego Salvaje, empezando por los ojos que están en una estampa reflejante, buscando un modo de intimidación al rival al ver a nuestros borregos en la línea de golpeo”, describió Sánchez.

 

En el jersey también predomina el color azul con estampados de color azul Tec en los costados y mangas cortas con el número en frente de tamaño grande en color azul con contorno en blanco y a la altura del pecho las iniciales CCM con los mismos colores.

 

Calendario de partidos

 

6 de Septiembre de 2013, 15:00 hrs. Unidad Deportiva Bicentenario

Legionarios UNINTER -- Borregos CCM

 

13 de Septiembre de 2013, 21:00 hrs. Cowboys Stadium

Borregos CCM -- Borregos Puebla

 

27 de Septiembre de 2013, 19:00 hrs. Centro Cultural y Deportivo

Borregos CCM -- Leones UAMN

 

4 de Octubre de 2013, 17:00 hrs. La Fortaleza Azul

Borregos Guadalajara -- Borregos CCM

 

11 de Octubre de 2013, 19:00 hrs. Centro Cultural y Deportivo

Borregos CCM -- Legionarios UNINTER

 

18 de Octubre de 2013, 19:00 hrs. Cráter Azul

Borregos Puebla -- Borregos CCM

 

25 de Octubre de 2013, 19:00 hrs. Centro Cultural y Deportivo

Borregos CCM -- Borregos CEM

 

2 de Noviembre de 2013, 12:00 hrs. La Cueva del León

Leones UAMN -- Borregos CCM

 

8 de Noviembre de 2013, 19:00 hrs. Centro Cultural y Deportivo

Borregos CCM -- Borregos Guadalajara



fotografía