Portal Informativo / Campus / Ciudad de México




Realizan primer Workshop Espíritu Emprendedor


Jun 19, 2013

Por Bernardín García
 
Como parte de las actividades del 5º Congreso de Excelencia en la Formación Integral, se realizó el primer Workshop Espíritu Emprendedor donde un selecto grupo de EXATEC tuvo un espacio de convivencia, networking y autoconocimiento con la finalidad de generar nuevas habilidades para enfrentar el reto laboral.
 
En el primer Workshop de su tipo en la historia de los Congresos DEFI, se realizaron dos master class encabezadas por el fundador y director ejecutivo de la Iniciativa de Aprendizaje Empresarial (ELI), Gary Schoeniger y Tim Clark, empresario emprendedor del modelo de negocio llamado BusinessModelYou.com
 
Durante su exposición, Gary Schoeniger habló sobre el emprendimiento contando algunas anécdotas y puso varios ejemplos de casos. Sin embargo, también se dedicó a dar conejos sobre cómo ser un buen empresario. En la clase tuvo la oportunidad de platicar a los alumnos sobre su libro titulado Who Owns the Ice House?
 
En este sentido, el experto reflexionó sobre ocho lecciones que debe seguir un emprendedor: elección, oportunidad, la acción, el conocimiento, la riqueza, la marca, la comunidad y la persistencia.
 
Con estos conceptos, Gary Schoeniger dijo a los EXATEC que los jóvenes serán empleadores de negocios y les pidió ponerse a prueba con los programas educativos de emprendimiento así como entender los modelos de negocios y dejar de estar en una zona de confort para emprender algo que beneficie a los demás, pero sin dejar de lado que el “espíritu emprendedor no es lo mismo que la administración”.
 
En el segundo día de la master class, Tim Clark explicó a detalle los beneficios del uso del Modelo de Negocios Canvas.
 
El invitado especificó que este tipo de modelos ayudan a los empresarios a tener una lógica por la cual una organización crea y entrega.
 
Sobre este modelo se analizaron conceptos que deben existir como: los bloques de construcción, los segmentos de clientes, las propuestas de valor que son beneficios de la empresa, los canales, la relación, los ingresos corrientes, los recursos clave, estructura de costos, modelo de negocios, entre otros.



fotografía