E

Llegan a Cuernavaca estudiantes de Chile

La relación académica entre DUOC UC y el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca ha tenido resultados favorables reflejados en más de 120 alumnos capacitados.


Durante los últimos años, el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca se ha caracterizado por abrir sus puertas a estudiantes extranjeros que han buscado ir más allá de sus fronteras con el objetivo de tener una experiencia de aprendizaje enriquecedora pero a la vez diferente. Es por ello que desde el 2012, en coordinación de la oficina de Programas Internacionales, la División de Profesional ha establecido un vínculo con la Universidad DUOC UC, institución fundada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


El pasado 17 de julio llegaron a las instalaciones del TEC en Cuernavaca alrededor de 27 participantes entre alumnos, profesores y directivos (Cristian Pérez, Germán Toro y Nicole Hörmann) provenientes de DUOC UC para dar inicio a la sexta edición de este programa.

 

A lo largo de dos semanas, los participantes tomarán clases impartidas por profesores del Tecnológico de Monterrey, además de realizar visitas a empresas, así como disfrutar de viajes culturales a lugares como Xochicalco, Guerrero y Taxco donde conocerán más de México. 

 

Este curso ha fortalecido la estrategia de internacionalización del Tecnológico de Monterrey, así como la visión de DUOC UC que busca el desarrollo de la sociedad por medio de la formación de personas, técnicos y profesionales.


En palabras de Cristian Pérez, Director de la Carrera de Informática de DUOC UC: "El programa de cursos de especialización internacional, ha sido una oportunidad de desarrollo académico, cultural y personal para alumnos, ex alumnos, docentes y directivos, quienes gracias al convenio entre Duoc UC y el Tecnológico de Monterrey,  han generado un valor agregado distintivo, que se alinea con la visión de Duoc UC."

 

"No puedo dejar de mencionar la buena disposición de cada una de las personas que hacen posible que este trabajo sea de calidad, logrando que nuestros alumnos se sientan, en México, como en su propia casa", agregó Cristian.


Ana Laura Carrillo

Embajadora de Comunicación

tec.cva@itesm.mx