Portal Informativo / Por campus / Cuernavaca




Carlos Prieto presenta su libro Cinco mil años de palabras


Oct 12, 2007

El maestro Carlos Prieto, presentó su libro Cinco mil años de palabras en Campus Cuernavaca el pasado 18 de septiembre, en presencia de consejeros, directivos del campus, distinguidas personalidades del ámbito cultural del Estado de Morelos, padres de familia, alumnos, profesores, trabajadores y medios de comunicación.

Comentaron su libro la Dra. Susana Crelis, querida profesora de nuestro campus y el periodista Fernando Díez de Urdanivia, quien fuera además el primer director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

En palabras de Carlos Fuentes, el extraordinario encanto de Cinco mil años de palabras  es que recorre, con singular  erudición, cosas que creíamos saber sobre las lenguas y descubre lo que no sabíamos sobre lo que creíamos saber. En el paseo lingüístico por el que nos  lleva de la mano se exploran diversos aspectos de la historia de las lenguas,  desde sus posibles orígenes hasta el presente, incluidas la aparición de unas  cuantas "megalenguas" y la extinción de miles de idiomas y dialectos.

Después  de la presentación de este libro, el maestro Carlos Prieto deleitó a los presentes con el concierto Suite en Do mayor para cello solo, J. S. Bach y la  obra dedicada a Carlos Prieto Giga para cello solo (2007), S. Zyman.

Para finalizar este evento, el maestro Prieto, develó una placa en su honor como profesor huésped distinguido y posteriormente convivió con los presentes, firmo discos y libros y conversó con ellos.

Es para nuestro campus un verdadero honor recibir personalidades de la talla del maestro Prieto. Muchas felicidades a los organizadores de este evento y al Programa Profesor Huésped Distinguido.

Carlos Prieto es:
Ingeniero, economista, violonchelista de prestigio internacional, escritor, políglota, mecenas, multipremiado como difusor cultural, ejecutante, embajador y líder cultural.



fotografía