Desarrolla app para unir finanzas y tecnología

De izquierda a derecha: socio Juan Andrés Rocha, Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Diego Zamora.

Estudiante de Sistemas Computacionales (ISC) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara desarrolló aplicación para mejorar movimientos de créditos y préstamos.

Zapopan, Jal., 18 de abril de 2017.- Facilitar el manejo de tarjetas de crédito con préstamos inmediatos, generar grandes beneficios de reducción de tasas, mejores créditos y mayores cantidades es el objetivo de la app Kintos, desarrollada por Diego Zamora, alumno de la carrera de Sistemas Computacionales (ISC) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

La aplicación fue finalista del reto “Applicando México”, una iniciativa de la Secretaría de Hacienda con la colaboración de Hackers and Founders, Google y Nacional Financiera, que busca crear soluciones tecnológicas prácticas en el ámbito de Finance & Technology (Fintech).

Kintos logró ubicarse en la última etapa de esta competencia en la que sólo 15 entre 1000 propuestas fueron aceptadas como finalistas. Con sede en Ciudad de México, en la última fase además se impartieron capacitaciones y talleres para conocer procedimientos y requisitos para aplicar a los distintos fondos del gobierno a los que puede acceder el talento joven.

“Kintos ofrece mejores servicios financieros para educar y no sólo prestar dinero por prestar”, explicó Diego, y agregó que la innovadora aplicación permite crecer en finanzas personales con una cómoda experiencia. El estudiante señaló que la app se dirige en especial a los Millennials, con el fin de proveerles instrumentos financieros que ayuden en el tema de préstamos o inversiones y explicó que busca crecer y poderla dirigir al mercado de América Latina al hacerla accesible para todo tipo de personas.

Durante el evento Reto Applicando México Diego Zamora y su socio Juan Andrés Rocha tuvieron la oportunidad de concretar una alianza estratégica para el proyecto Kintos con BanRegio.

Alumno destacado
Martín Moscosa, director de la carrera de ISC, puntualizó que “Diego es una persona y un alumno muy interesante”, ya que ha mostrado interés por conocer a fondo el ámbito Fintech y encontrar mayores retos tecnológicos y sociales.

El directivo explicó que el desarrollo de Kintos requirió que Diego se involucrara en temas de economía, comportamiento y psicología de los usuarios habituales de apps, con lo cual se pudo crear una metodología de ahorro más atractiva para las personas.

Moscosa abundó que el objetivo de ISC es programar para encontrar soluciones a problemas de distintos ámbitos para generar un impacto en la sociedad, por lo cual consideró que Diego Zamora es un estudiante que ejemplifica estas características. Para mayor información acerca de la aplicación Kintos se puede consultar el sitio oficial http://www.kintosapp.com.

La convocatoria para el concurso “Applicando México” busca estimular y reconocer la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos para desarrollar aplicaciones digitales en temas de financieros.