Recibe su título la Generación Mayo 2017

355 nuevos EXATEC de Profesional y 39 de maestría se suman a la cifra de graduados del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Tras culminar con sus estudios y cumplir con los requisitos de cada programa, la Generación Mayo 2017 recibió su título ante autoridades de Nuestra Institución, familiares y amigos.

Zapopan, Jalisco, 19 de mayo de 2017.- 355 nuevos EXATEC rindieron protesta y firmaron su compromiso de mantener una vida ética y fortalecer el tejido social a través de su desempeño profesional. Esto, durante la Ceremonia de Graduación Mayo 2017 del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, con la cual asciende a 13,411 el número de títulos profesionales otorgados por el Campus, y a 238,507 el total de títulos entregados por Nuestra Institución.

Asimismo, se suman 39 grados académicos de Maestría, que conforman un total de 4,195 grados otorgados por el Campus Guadalajara y 76,260 total de grados concedidos por el Tecnológico de Monterrey. El propósito de Nuestra Institución se ve consumado al graduar hombres y mujeres preparados para ser líderes en su comunidad, con un espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

La ceremonia fue presidida por las autoridades del Tecnológico de Monterrey:

• Licenciado Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo que auspicia al Campus Guadalajara,
  • Profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y
  • Doctor Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.

A su vez, la multiculturalidad se hizo presente entre los nuevos graduados, ya que además de pertenecer a varias ciudades de nuestra nación, en esta ocasión hubo también de otros países como: Alemania, Colombia, China, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Santa Lucía.

Fungió como orador huésped el Ingeniero Jorge Horacio Mazón Rubio, Presidente del Consejo del Campus Sonora Norte. Entre las actividades que ha desarrollado se encuentra la Presidencia del Consejo Nacional Agropecuario, Presidente fundador del Consejo Mexicano de Porcicultura, Presidente de la Fundación Sonora para la Innovación Tecnológica AC, entre otros.

En su discurso, Mazón Rubio señaló que “cada título es una mayor responsabilidad… Responsabilidad que muchas veces requiere nadar contra corriente en una sociedad cada vez más exigente”. También hizo hincapié en “derribar barreras mentales, no construir muros físicos; es tiempo de buscar nuevos horizontes y no ponernos limitaciones, poner la ética en el centro del ejercicio profesional”.

Posteriormente, se procedió con la entrega de títulos profesionales y grados académicos de cada una de las carreras que el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara oferta. A lo largo de la ceremonia también se hicieron entregas de los reconocimientos de Mención Honorífica, Mención Honorífica de Excelencia, Excelencia a la Formación Integral y Doble Título.

Poco antes de concluir y que los graduandos hicieran la tradicional Toma de Protesta, el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla les dedicó unas palabras; en ellas señaló: “siempre lleven su frente en alto y las manos limpias… Prefieran los errores de una vida, a pecar de precavidos… Resistan y sigan luchando a pesar de los golpes”.

“Siendo puentes, siendo fuego y terremoto, desafíen el presente”, fueron parte de las palabras finales de su discurso, donde también compartió que se trataba de su última graduación en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara como Rector.

Para despedirlo, Rocío Vega profesora de nuestra Institución y exalumna de Ramírez Padilla, dirigió unas palabras de agradecimiento y recuerdo a la labor que llevó a cabo como maestro desde sus inicios en nuestra casa de estudios. “Profe, usted no nos preparó para el examen, fue mucho más allá. Nos enseñó una filosofía de vida. Consiguió que además de aprender quisiéramos ser mejores personas”, refiriéndose a la percepción que había conseguido ante toda la generación de la cual fue nombraron padrino hace 26 años.