Recibe su título profesional la Generación Diciembre 2016

Toma de protesta de los graduados de la Generación Diciembre 2016 del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

438 jóvenes concluyeron sus estudios de las diversas carreras que ofrece el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Zapopan, Jalisco, 9 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de formar hombres y mujeres líderes en su comunidad, con un espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara entregó los títulos de profesional a los nuevos EXATEC en la gala celebrada este viernes.

Durante la ceremonia recibieron su título 438 jóvenes que concluyeron sus estudios, quienes tomaron protesta ante los directivos de nuestra institución y familiares. Los nuevos EXATEC egresaron de las distintas carreras pertenecientes a la Escuela de Negocios y Humanidades (ENH), de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) y la División de Emprendimiento e Innovación (DEI).

En esta ocasión fungió como oradora huésped Marisa Lazo Corvera, Consejera del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, fundadora y directora de la cadena de pastelerías Marisa. La empresaria Mexicana aconsejó a los nuevos profesionistas sobre los retos que están por enfrentar. “Les puedo garantizar que con una sonrisa se les pueden abrir muchas puertas en la vida. Su actitud es su activo número uno… Hay que tener una actitud humilde para estar abierto a la retroalimentación”, señaló.

La oradora también hizo énfasis en dar y compartir para recibir frutos en la vida, lo que incluye el plano profesional, en lo que puntualizó: “construyan empresas que beneficien no sólo a ustedes sino a todos los que se involucran”.

La ceremonia fue presidida por las autoridades del Tecnológico de Monterrey:
  • Licenciado Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo que auspicia al Campus Guadalajara,
  • Profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey,
  • Licenciado Héctor Adrián Núñez de Cáceres, Rector de la Zona Occidente y
  • Doctor Mario Adrián Flores Castro, Director General del Campus Guadalajara.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, indicó en su discurso a los graduados que “sean líderes. Hoy la sociedad necesita de más líderes, que sean capaces de transformar este mundo que tiene tantas áreas de oportunidad… Hoy necesitamos de un EXATEC que tenga como filosofía de vida servir y crear valor para la sociedad”.

Para finalizar su mensaje invitó a los graduados a dejar un legado: “Escriban su historia; hagan de su vida una historia que sea digna de ser leída por sus hijos y los hijos de ellos… México tiene mucho futuro, mucho por delante, porque el principal activo de este país son ustedes los jóvenes y un país de jóvenes es capaz de transformarse. Es un país de esperanza”, concluyó.

Al término de la ceremonia los más de 400 graduandos de la generación Diciembre 2016 rindieron protesta y firmaron su compromiso de mantener una vida ética y fortalecer el tejido social a través de su desempeño profesional.

ESTUDIANTIL
KARLA PÉREZ