Celebran 74 aniversario del Tecnológico de Monterrey

Autoridades universitarias durante la celebración realizada este martes en Campus Guadalajara con motivo del aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Campus Guadalajara realizó los festejos por el aniversario de la Institución con la participación de estudiantes, profesores y colaboradores.

Zapopan, Jalisco, 5 de septiembre de 2017.- Alumnos, profesores y colaboradores que conforman la Comunidad Estudiantil del Campus Guadalajara se dieron cita este martes al pie de la entrada a la biblioteca para compartir la alegría de un año más de vida del Tecnológico de Monterrey.

Mariachi y la tradicional partida de pastel fueron los ingredientes de la celebración realizada en la ciberplaza del campus con motivo del 74 aniversario del Nuestra Universidad. Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, comenzó su mensaje al resaltar que Campus Guadalajara es una comunidad unida que sorprende por su creatividad y talento. Posteriormente agregó: “Me da gusto que celebremos un aniversario más de hacer diferencia y construir una sociedad más humana con el Tec de Monterrey. Somos una comunidad llena de talento, energía y ganas de cambiar el mundo en el que vivimos y eso se ve reflejado en estos 74 años del Tec”.

“Hemos trabajado por un entorno mejor y llevar nuestros ideales más allá del campus. Muchas felicidades a todos los que hacemos al Tec de Monterrey la universidad que es y felicidades por un año más de buscar que sucedan cosas importantes en esta región”, abundó.

Asimismo, la alumna Montserrat Pérez Cisneros, presidenta de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara (FETEC), expresó en representación de los estudiantes: “Hoy es un día de fiesta para el Tecnológico de Monterrey. No sólo por los 74 de su fundación, sino por lo que se ha logrado… El Tec se ha caracterizado no sólo por crecer a pasos agigantados, sino por hacerlo siempre consciente del rumbo que se está tomando, y a la vez, siempre renovándose, tanto en el sistema de educación como en la ideología que busca imprimir en sus estudiantes. Cada paso ha tenido un rumbo bien definido”.

Finalmente, la estudiante invitó a los presentes a comprometerse a realizar propuestas o proyectos que influyan en nuestra sociedad, “que logremos una mayor integración, a través de acciones positivas que impacten y promuevan su desarrollo. Felicidades por un año más de historia”.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

Este 6 de septiembre el Tecnológico de Monterrey celebra 74 años de su fundación. El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la posición número 7 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura.