El presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey es nombrado consejero del MIT

Perspectiva del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

El Massachusetts Institute of Technology eligió a José Antonio Fernández como uno de los 14 nuevos miembros de su consejo directivo. Este nombramiento significa estrechar aún más los lazos con el MIT y permitirá poner a México en la agenda de destacados líderes internacionales.

Monterrey, Nuevo León, a 11 de junio de 2017.- El Massachusetts Institute of Techonology (MIT), la universidad #1 del QS World University Ranking, eligió a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, como uno de los 14 nuevos miembros de su consejo directivo.

El grupo está integrado por líderes muy distinguidos de la industria, educación, ciencia, ingeniería y servicio público de diversas partes del mundo. El Tecnológico de Monterrey y el MIT tienen una historia compartida que inició hace más de cien años, cuando en 1910 Eugenio Garza Sada ingresó a la institución estadounidense en para estudiar Ingeniería Civil. Desde 2014, José Antonio Fernández Carbajal y Rafael Reif, presidente del MIT, acordaron la creación del “Fondo MIT México–Tecnológico de Monterrey”, a través del cual se fomenta y apoya la cooperación científica y tecnológica de proyectos de investigación entre ambas universidades.

Salvador Alva, presidente del Tec, destacó: “Esto significa para nuestro país y para el Tec un gran orgullo, ya que se trata del primer mexicano egresado de nuestra institución que formará parte de uno de los grupos de mayor influencia en temas de innovación, ciencia, tecnología y educación, y se sumará a la misión del MIT de solucionar los grandes problemas de la humanidad”.

Fernández Carbajal comenzará funciones a partir del 4 de julio de 2017 por un periodo de 5 años. A partir del 1 de julio, la Corporación estará formada por 76 líderes distinguidos del mundo en los ámbitos de educación, ciencia, ingeniería e industria.

El Tecnológico de Monterrey celebra este nombramiento, que significa estrechar aún más los lazos con el MIT y permitirá poner a México en la agenda de destacados líderes internacionales.

Para consultar el comunicado del MIT: http://news.mit.edu/2017/mit-corporation-elects-10-term-members-four-life-members-0608

# # #

Sobre José Antonio Fernández Carbajal
Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración

Ingresó a FEMSA en 1988; en 1995, fue nombrado Director General de FEMSA y, en 2001, Presidente del Consejo de Administración de la Compañía, ocupando ambos cargos hasta enero de 2014. También es Vicepresidente del Consejo de Supervisión y miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. Es Presidente del Consejo de Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA, Tecnológico de Monterrey y de la U.S.-Mexico Foundation. Es consejero en Industrias Peñoles y Grupo Televisa, además de copresidir el Instituto México del Woodrow Wilson Center. Tanto la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas como la Maestría en Administración las cursó en el Tecnológico de Monterrey.