Portal Informativo / Por campus / Guadalajara




Feria de Empleo del Tecnológico de Monterrey


Nov 4, 2010

Zapopan, Jalisco., 4 de noviembre de 2010.- Proporcionar un espacio donde empresas e instituciones nacionales e internacionales, así como alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey puedan interactuar creando oportunidades de desarrollo profesional abarcando tres aspectos principales: oportunidades de empleo, asesoría en desarrollo empresarial y estudios de posgrado, es el objetivo de EmpleaTEC Nacional.

Esta es la décimo primera edición de esta feria de empleo organizada por nuestra Institución para su comunidad. En esta ocasión estarán presentes 38 empresas nacionales como: Ernst & Young, Procter & Gamble, New York Life, AXA, Bank of America, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Herbalife, Eaton, Intel, Eli Lilly, Jabil, C&A, IBM, Santander, Estudiantes Embajadores de México, American Professional Jobs, Hispanic Teleperformance, Philip Morris, HSBC, OCC Mundial, YUM, Continental, Laboratorios Pisa, Manpower, 7-Eleven, Oracle, Beca desafíos, Hewlett Packard, entre otros.

También participará la Incubadora de Empresas y la Escuela de Posgrados que forman parte del Tecnológico de Monterrey; quienes ofrecerán a los asistentes la oportunidad de acercarse y presentar su currículum para formar parte de su equipo de trabajo.

Entre las ventajas que ofrece EmpleaTEC está: oportunidad de empleo pues cada empresa e institución participante cuenta con un stand para la interacción con estudiantes y egresados; algunas de ellas realizan entrevistas dentro de la misma feria. En esos stand estará personal de recursos humanos de las compañías participantes.

También ofrecerá asesoría y soporte en la creación y desarrollo de empresas e instituciones: Los asistentes reciben información sobre cómo obtener asesoría especializada para la creación y el desarrollo de empresas e instituciones con visión global, así como información sobre diversas fuentes de financiamiento que se ofrecen a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) mediante programas gubernamentales, o bien, por medio de apoyos privados.

En el tema de estudios de posgrado tienen la oportunidad de conocer la oferta educativa de posgrados del Tecnológico de Monterrey, así como otras opciones que ofrecen diferentes instituciones para estudiar posgrados en el extranjero.

EmpleaTEC es una feria de trabajo que se ofrece a nivel Sistema con la finalidad de ampliar la oferta de desarrollo profesional de sus alumnos y egresados, también para lograr que todos los egresados de los diversos campus de nuestro sistema tengan un punto accesible al cual puedan acudir para recibir los beneficios de este ejercicio.

Por ello se estableció estratégicamente la ubicación de tres sedes a nivel nacional: México y Zona Metropolitana que realiza EmpleaTEC en abril, Monterrey en octubre y Guadalajara en noviembre.

Complementario a este evento se ha organizado el "Foro Ejecutivo", evento al cual pueden asistir estudiantes y egresados de cualquier posgrado del Tecnológico de Monterrey, o bien, egresados de nivel profesional con más de cinco años de experiencia laboral a partir de la fecha de graduación. Este evento se lleva a cabo en dos sedes: Monterrey y México.

Para poder ingresar al evento, los interesados deben estar registrados en el portal de Bolsa de Trabajo del Tecnológico de Monterrey o visitar la página http://bolsa.itesm.mx/empleatec

La cita es el próximo sábado 6 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.