Firman convenio con Universidad francesa

Representantes de ambas instituciones luego de la firma del acuerdo. Se espera que el acuerdo aumente la cifra de alrededor de 100 estudiantes franceses que están de intercambio académico cada semestre en Campus Guadalajara.

El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y la Rennes School of Business, de Francia, signaron un acuerdo de colaboración para fomentar la cooperación académica.

Zapopan, Jalisco, 23 de marzo de 2017.- El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y la prestigiosa Rennes School of Business, de Francia, signaron un acuerdo de colaboración para favorecer las acciones conjuntas vinculadas a las actividades de sus respectivas áreas de Programas Internacionales e intercambio académico tanto de estudiantes como de profesores.

La formalización del convenio se realizó durante la reciente visita de autoridades de dicha universidad europea a nuestras instalaciones. En específico, firmaron Béatrice Rabet, Associate Dean for Programmes de la Rennes School of Business y el dr. Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.

El objetivo del documento es fomentar la cooperación académica para el enriquecimiento de las funciones educativas que ambas instituciones desempeñan, en especial las de intercambio académico y facilitar de esta manera que estudiantes franceses cursen un semestre en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, o bien, universitarios mexicanos visiten con el mismo dicho país europeo.

Durante la ceremonia, realizada en instalaciones del Campus Guadalajara, Rabet se mostró complacida por la oportunidad de concretar este acuerdo con el Tecnológico de Monterrey y destacó que la Casa de Estudios que representa es la más internacional entre las escuelas de negocios de Francia.

Agregó que desde su creación, la Rennes School of Business ha desarrollado gran actividad internacional y que para ello consideran a las instituciones educativas de México o de Sudamérica como socios clave. “Es un gran logro concretar este acuerdo… Y esperamos ver muchos de nuestros estudiantes aprovechar esta oportunidad”.

Incrementar presencia multicultural
Por su parte, Flores Castro resaltó durante el acto que cerca de 100 estudiantes franceses visitan cada semestre el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara gracias a los convenios de intercambio académico ya existentes y agregó la expectativa es que este acuerdo incremente aún más la cifra. “Estamos muy contentos de convertir en realidad este acuerdo… Construir puentes entre las dos naciones es un mensaje importante para nuestra Comunidad Estudiantil”, afirmó.

“Para la Rennes School of Business ha sido clave el desarrollo de dos prioridades principales: la internacionalización y la innovación. La Escuela tiene la intención de preparar Pioneros Responsables Globales. Los programas, enseñados en inglés por profesores internacionales de tiempo completo, permiten tener estudiantes de todo el mundo a través de acuerdos de intercambio y cooperación internacional para la investigación, lo que permite el crecimiento de los programas con socios internacionales e intercambio de profesores: estos son los aspectos clave de nuestra Escuela de negocios”, expresa el dr. Olivier Aptel, Director General de Rennes School of Business en su sitio web oficial.