Firman convenio Tecnológico de Monterrey y Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

La firma del documento fomentará una mayor vinculación entre Universidad y la industria.

Fortalecer la vinculación entre el sector industrial y educativo es una de las metas del acuerdo

Zapopan, Jalisco, 29 de agosto de 2017.- Con el propósito de fomentar una mayor vinculación entre el sistema educativo y la industria se firmó un convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), documento en el que ambas instituciones refrendan su compromiso con la comunidad.

Organizado por el área de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el acuerdo busca conjuntar esfuerzos para fortalecer la relación entre ambas instituciones y contribuir a la capacitación y desarrollo profesional. Las acciones derivadas del convenio tendrán el objetivo de diseñar soluciones íntegras y a la medida de las necesidades empresariales, por medio de los diferentes servicios que el Tecnológico de Monterrey ofrece a través del desarrollo tecnológico e innovación, atracción y desarrollo de talento, soluciones y transferencia tecnológica y desarrollo de capital humano.

Jalisco: sociedad del conocimiento

En su intervención durante la firma del documento Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente, mencionó: “Nos interesa mucho mantener una vinculación continua con la comunidad, particularmente con organismos como el CCIJ, que son muy relevantes para el desarrollo de Jalisco”.

“Este convenio a nosotros nos da mucho gusto; nos interesa seguir uniendo esfuerzos y por supuesto ayudar a que Jalisco sea una sociedad del conocimiento, en donde el desarrollo de la tecnología esté vinculada a las necesidades de las personas. Yo creo que este es el gran reto y sueño que tenemos todos los que integramos este Estado y este país”, puntualizó.

Vinculación entre sector industrial y educativo

Por su parte, el Coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, manifestó: “Para nosotros es importante que exista esta vinculación del sector industrial; hoy que el mundo es tan demandante y los cambios son tan constantes es relevante definir hacia donde van todos estos cambios tecnológicos y el tema de la digitalización y cómo le está costando a la pequeña y mediana empresa entender los cambios tecnológicos. Esta es una característica fundamental”.

Agregó que el reto es vincular estas empresas con los estudiantes. “Es la manera más fácil para que las empresas acepten y entren a las nuevas tecnologías; es una complementariedad que se puede dar entre los alumnos del Tecnológico de Monterrey, incursionando en los temas del día al día de la industria”, comentó.

“Cuenten con el compromiso nuestro de trabajar y de lograr que esto sea productivo por el bien de la sociedad, por el bien del sector productivo y del sector industrial de Jalisco”, afirmó.

Por parte del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara firmaron Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y Alfredo Molina, Director de Desarrollo de Soluciones, y por parte del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del CCIJ, así como Leonardo N´Haux, presidente de la Comisión de Normalización y Certificado de Calidad.  La firma del acuerdo se realizó en instalaciones del Campus Guadalajara.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco aglutina 25 organismos empresariales relacionados con el sector industrial y realiza acciones de alto impacto para generar un mejor ambiente de negocios que permita generar riqueza para Jalisco.